Jet-Set

Y pedofilia

Ualmente por Jeffrey Epstein, por fin será como Andrés de Inglaterra, sospechoso­s de se volvió la cómplice de un pervertido nuevo rico.

-

cuya high life sedujo con su acento posh de Londres, y las deliciosas fiestas con que entretenía a millonario­s, expresiden­tes, roqueros, grandes artistas y modelos.

La farra terminó y el mal tiempo arreciaría para ella desde ese día en que la testigo la vio tan perturbada en el aeropuerto. Su nombre aparecía cada vez con mayor insistenci­a en el affaire Jeffrey Epstein, uno de los casos de pedofilia y perversida­d entre la élite más atroces en tiempos recientes. Desde 2014, figuraba en las denuncias de mujeres que aseguraban que, siendo adolescent­es (hubo una de 12 años), ella las atrajo y las contrató como masajistas para Epstein, quien terminó abusándola­s. Algunas veces, alegaban, Ghislaine se unía a las vejaciones contra las víctimas, elegidas bajo un patrón del que se aprovechab­a: bellas, de hogares pobres destruidos, necesitada­s de trabajo.

Los investigad­ores hablan de entre 36 y 60 perjudicad­as, pero unas pocas han demandado y se vieron recompensa­das en julio de 2019, al lograr poner a Epstein ante la justicia tras doce años de lucha. Ghislaine se sintió cercada y su estrategia fue esfumarse, en una aventura de novela, cuenta Mark Seal, en un reciente artículo para Vanity Fair: después de vender la mansión que Epstein le regaló en la Gran Manzana, compró otra en Bradford, Nueva Hampshire, a través de una sociedad que le permitió ocultar su identidad. Cambió su número de te

léfono, lo puso a nombre de “G Max” y usaba seudónimos para sus pedidos a domicilio.

En los últimos años, movió alrededor de 20 millones de dólares entre 15 cuentas distintas. La fiscalía de Nueva York determinó que esta fortuna provino de Jeffrey Epstein, lo que afianzó la tesis de su estrecha filiación con él. Con esa chequera; pasaportes de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos, y el dominio de varios idiomas, se sintió a salvo; pero empezaron a lloverle amenazas

Andrés invitó una vez a Ghislaine a la fiesta de cumpleaños de la reina, quien luego no le permitió que la llevara a un viaje oficial.

de muerte y tuvo que contratar escoltas. Evitaba las rutinas por seguridad. Su vida, continuó Seal, se redujo al mínimo: “iPhone, iPad, laptop, ropa casual y una olla a presión barata en la que preparaba las recetas francesas de su madre”.

En agosto del año pasado, Epstein amaneció ahorcado en la cárcel de Nueva York donde permanecía en medio de su juicio. Se cree que se quitó la vida, pero también persisten sospechas de asesinato. Ghislaine nunca fue a visitarlo y cuando supo de su final exclamó: “¡Soy libre!”. Pero no lo es tanto. Muerto Epstein, los ojos están puestos sobre ella, considerad­a la única que puede aclarar las verdades que él se llevó a la tumba. Su sagacidad para evadir a la justicia le alcanzó hasta el pasado 2 de julio, fecha de su detención en Bradford. No quiso reconocers­e acorralada, intentó escapar y la policía tuvo que derribar la puerta, porque se negó a abrirla. Ahora deberá responder por sus excesos.

 ??  ?? La foto de Ghislaine en el asiento de Isabel II, en el Palacio de Buckingham, en junio de 2019, cuando ya estaba muy desprestig­iada, es otro motivo de escarnio para la realeza. El actor Kevin Spacey también burló el protocolo, en la silla del duque de Edimburgo.
La foto de Ghislaine en el asiento de Isabel II, en el Palacio de Buckingham, en junio de 2019, cuando ya estaba muy desprestig­iada, es otro motivo de escarnio para la realeza. El actor Kevin Spacey también burló el protocolo, en la silla del duque de Edimburgo.
 ??  ?? Ella estaba muy enamorada y se moría por casarse con Epstein. Entre sus amistades se contaban Donald Trump y su entonces novia, Melania Kauss, con quienes estuvieron en Mar-a-Lago, el club del actual presidente, en 2002.
Ella estaba muy enamorada y se moría por casarse con Epstein. Entre sus amistades se contaban Donald Trump y su entonces novia, Melania Kauss, con quienes estuvieron en Mar-a-Lago, el club del actual presidente, en 2002.
 ??  ?? Virginia Roberts Giuffre, hoy. Asegura que Ghislaine es peor que Epstein y que la convirtió en una esclava sexual, hasta que se le voló.
Virginia Roberts Giuffre, hoy. Asegura que Ghislaine es peor que Epstein y que la convirtió en una esclava sexual, hasta que se le voló.
 ??  ?? Andrés, duque de York, se volvió asiduo a las parrandas organizada­s por la socialite, como esta en que aparece con la futura primera dama Melania Trump, Gwendolyn Beck y Epstein.
Andrés, duque de York, se volvió asiduo a las parrandas organizada­s por la socialite, como esta en que aparece con la futura primera dama Melania Trump, Gwendolyn Beck y Epstein.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia