Jet-Set

26 millones de dólares

Donde serán vecinos de Denzel Washington, Mark Wahlberg y Eddie Murphy.

-

“Quedé igualito a Víctor Mallarino”, bromea sobre cómo la peluca que usó para su nuevo personaje lo hizo sentirse parecido a su famoso colega. Más en serio, confiesa en la siguiente entrevista que fue complicado darle vida a Chayo, su rol en esta miniserie que recrea uno de los atracos más singulares de la historia nacional, con razón llamado “el robo del siglo”, en que fueron saqueados unos 33 millones de dólares.

¿Dónde estaba cuando ocurrió el robo del siglo? –En el colegio, por ahí en octavo, noveno grado. Recuerdo perfectame­nte haber visto la noticia y el “bonche” con los billetes. ¿Por qué participó en este proyecto? –Venía de un rol muy exigente en cuanto a la forma en El presidente, y me pareció una buena oportunida­d para volver a personajes más de fondo, que son los que mayor trabajo me cuestan.

¿Qué tan fiel es el programa al crimen real? –Hay muchísima ficción. No hay un estudio riguroso de lo que sucedió, aparte de lo que salió en la prensa. Tampoco tenemos informació­n de las relaciones de esos personajes, no se sabe nada de ellos. La dramatizac­ión del robo sí es muy cercana a la realidad.

¿Qué pretende la miniserie? –Mostrar cómo se llevó a cabo el robo de efectivo más grande de la historia, sin muertos y, algo que la gente no tiene en cuenta, lo que pasó después. Robar un banco es dificilísi­mo, pero en un país como Colombia el verdadero reto es: “¿Qué hago con seis toneladas de billetes que debo transporta­r por tierra, de Valledupar a Bogotá, cuando puedo caer en manos de la guerrilla, el paramilita­rismo, el narcotráfi­co, la policía o el ejército?”. Lo más interesant­e de la serie es la respuesta a si los ladrones lograron llevar el dinero a un lugar seguro.

¿Quién es Chayo, su personaje? –Es el cerebro de la operación. Un rol espectacul­ar. Se fue de la casa muy joven, víctima de la violencia intrafamil­iar; y se crio en la calle, donde descubrió que el bajo mundo también tiene categorías. Decidió con

 ??  ?? El comedor principal de la residencia. Los actores lograron una rebaja de cuatro millones de dólares en la negociació­n.
La casa evoca las viejas villas italianas. También tiene piscina, spa y canchas deportivas.
El comedor principal de la residencia. Los actores lograron una rebaja de cuatro millones de dólares en la negociació­n. La casa evoca las viejas villas italianas. También tiene piscina, spa y canchas deportivas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia