Jet-Set

La nueva dueña de Miss Universo Colombia

Cuando la exreina representó al Atlántico en el Concurso Nacional de Belleza del año 2000 en Cartagena, lejos estaba de pensar que, justo veinte años después, ella le daría un giro al reinado más importante del país. Esta es su historia.

-

La noticia causó revuelo a comienzos del pasado junio: a partir de este año el certamen cambiará su sede a Barranquil­la, en donde se elegirá a la candidata oficial que representa­rá al país en Miss Universo. En consecuenc­ia, María Fernanda Aristizába­l, actual Señorita Colombia, elegida en noviembre de 2019, se queda con el cetro y la corona, pero sin el derecho a participar en el evento mundial, dado que la franquicia ahora está en poder de Ackermann.

La exreina y empresaria barranquil­lera presentó a Miss Universe Internatio­nal un modelo de negocio que fue sometido a todos los filtros personales, jurídicos y financiero­s, hasta que en enero de este año le confirmaro­n que los derechos le habían sido otorgados, bajo el título de presidenta de dicha organizaci­ón para Colombia. “Lo primero que hice fue llamar a Raymundo Angulo para decirle: ‘Estoy feliz porque logré que me dieran la franquicia. Quiero trabajar contigo y que le demos un aire fresco al Concurso de Cartagena”. Pero Natalie dice que vino un cruce de llamadas, correos y exigencias que lamentable­mente no les permitiero­n llegar a un acuerdo.

Natalie nació en Dusseldorf, y asimiló tanto la cultura europea de su padre, como la caribeña de su mamá. Al llegar a la adolescenc­ia, su familia se radicó en Barranquil­la y ella inició la carrera de Medicina. En el año 2000 participó en Cartagena en representa­ción del Atlántico, pero no clasificó entre las semifinali­stas y vio cómo Andrea Nocetti se llevaba la corona.

Seis años después regresó a Alemania y, con su doble ciudadanía, se inscribió en el concurso de ese país. Esa vez sí ganó, al tiempo que pasó a la historia como la única colombiana que ha representa­do al país germano en Miss Universo. “En Los Ángeles no llegué a la final, pero confirmé que siempre hay una segunda oportunida­d. Además, ese año, por Colombia participó Valerie Domínguez… ¡Fue un hit concursar dos barranquil­leras en el mismo reinado!”, recuerda.

La carrera de medicina quedó atrás. Tomó clases de actuación en el New York Film Academy y en Colombia asistió a talleres con Victoria Hernández y Alfonso Ortiz. Fue la antagonist­a en las series Esto huele mal, El Capo 2 y Nuevo rico, nuevo pobre; antes de dar el salto a la televisión mexicana, en la presentaci­ón de los programas Juntas y Al Extremo.

Esa trayectori­a en el mundo del entretenim­iento forjó su carácter como empresaria y ahora como presidenta de Miss Universe Colombia. “Esta es una nueva era para el reinado. Daremos segundas y terceras oportunida­des”, recalca. Ahora, bajo su tutela, quien quiera podrá concursar varias veces, incluso si ha participad­o en otros certámenes. “Ejemplo de esto es la actual Miss Universo, Zozibini Tunzi, quien antes se había postulado dos veces para Miss Suráfrica... Yo misma fui una reina de segundas oportunida­des”.

Acaban de abrirse las inscripcio­nes, a través de un formulario digital que las aspirantes, para representa­r a alguno de los 32 departamen­tos del país, encontrará­n en la página web de Miss Universe Colombia. Otra novedad es que ahora podrán hacerlo sin el respaldo de comités de belleza, gobernacio­nes o alcaldías. Habrá un casting por departamen­tos dirigido por la presidenta y otros dos expertos; y las elegidas viajarán en octubre a Barranquil­la a concursar por el título de Miss Universe Colombia. La nueva soberana será elegida por un jurado compuesto por mujeres. Las candidatas, entre los 18 y 27 años, deberán tener un alto nivel de inglés y demostrar su compromiso social con una causa relacionad­a con la covid-19. “Como no se pueden hacer eventos masivos, este año serán cerrados, guardando todas las normas de biosegurid­ad, y se transmitir­án por streaming”. El mundo está cambiando, y Miss Universo también. Por la pandemia, esta organizaci­ón no ha confirmado oficialmen­te la fecha, ni el lugar

cabo.• donde se llevará a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia