Jet-Set

Julieta Piñeres

-

EL LUGAR MÁS SEGURO

Como lo han hecho todas las familias en Colombia, nos hemos adaptado a este momento tan difícil. Quienes tenemos hijos siempre hemos tratado de darles lo mejor que podemos, en el espacio que tenemos, y en estas circunstan­cias no sería la excepción.

Hemos dispuesto para Olivia un espacio con mesas y sillas, para que pueda sentarse a hacer diferentes actividade­s. Le ha servido no solo para hacer las tareas del jardín, sino también para dejar volar su imaginació­n, pintando, o con cualquier otra manualidad. En la terraza pusimos un columpio y una colchoneta para que pueda jugar y saltar. Hemos usado cada metro cuadrado, a tal punto que ya es normal que todos los días movamos muebles en la sala, el comedor y los cuartos, para que ella se sienta a gusto y también nosotros, especialme­nte cuando hacemos ejercicio.

Aunque ahora somos más flexibles en horarios y rutinas, levantarme, entrenar, desayunar con Oli, y alistarnos para buscar algo divertido para hacer juntas, es como inicio mis días. A la hora del almuerzo compartimo­s los tres preparando y comiendo; y debo confesar que le he encontrado el gusto a cocinar. Después, nos relajamos un poco antes de comenzar la tarde, el tiempo en que tenemos Maurizio y yo podemos dedicarnos a los compromiso­s de trabajo y a nuestros estudios. Hemos logrado que funcione turnándono­s para cuidar a la niña y apoyándono­s sin dudarlo. Como pareja nos hemos vuelto a conocer y eso ha sido fantástico.

Leer más, ver películas, pintar y disfrutar de mi familia y de mis mascotas, Lupe y Pancha, ha sido muy positivo... y qué mejor que hacerlo en el lugar en donde nos sentimos más seguros: nuestro hogar. Tal vez, ahora veamos las casas de una forma diferente, y nos concentrem­os en llenarlas de amor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia