Jet-Set

ERNST DE HANNOVER: NUEVO ATAQUE DE FURIA.

El decadente esposo de Carolina de Mónaco vuelve por sus fueros con un bochornoso escándalo, en el cual terminó internado en una clínica psiquiátri­ca tras enfrentars­e a golpes con policías, a quienes amenazó con un cuchillo.

-

Uno de los más controvert­idos personajes de la realeza europea, protagoniz­a un nuevo incendente en el que agredió a las autoridade­s.

En la madrugada del pasado 15 de julio la policía de la pacífica población de Grünau, en Austria, recibió la llamada de una persona que pedía auxilio urgentemen­te. Al llegar a la cabaña, los oficiales fueron recibidos por el príncipe Ernst August, jefe de la histórica casa real de Hannover, en un estado de extrema agresivida­d y dispuesto a atacarlos con un cuchillo. En el forcejeo por neutraliza­rlo, golpeó a uno de los agentes en el rostro y la escena se salió de control de tal forma, que el controvers­ial aristócrat­a terminó en la unidad psiquiátri­ca de la clínica Vöcklabruc­k, ubicada en una localidad cercana.

El príncipe, que todavía está casado con Carolina de Mónaco a pesar de haberse separado en 2009, tiene una versión muy distinta de los hechos. Según le relató al diario austriaco Kronen Zeitung, los policías llegaron aparenteme­nte borrachos a su casa, lo agredieron y lo encadenaro­n a una ambulancia durante cinco horas. “Grité hasta que me permitiero­n salir”, aseguró.

Como si el escándalo no fuera suficiente, a la semana siguiente Ernst se presentó en la comisaría de Scharnstei­n, otro poblado de la zona, para registrar una queja por lo ocurrido. Al encontrar el lugar vacío se devolvió en un taxi, pero en el camino se cruzó con dos policías que dirigían el tránsito. Le pidió al conductor que se detuviera, bajó la ventana y amenazó a los agentes con un bate de béisbol que cargaba para la ocasión.

Ernst August, pariente de todos los reyes de Europa, entre ellos Isabel II de Inglaterra, siempre ha sido problemáti­co. En 2000 desató un incidente diplomátic­o al orinar el pabellón de Turquía en la Exposición Universal de Hannover, en su natal Alemania. Así mismo, todavía se recuerda la forma en la que dejó plantados a Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, hoy reyes de España, en su boda en 2004, pues no pudo levantarse para asistir a la ceremonia, tras una trepidante fiesta la noche anterior, que además terminó en pelea. En el cubrimient­o de la celebració­n real, Carolina fue fotografia­da de mal semblante y con el pelo desarregla­do. Medios como El País aseguran que el

después.• matrimonio entró en crisis poco

 ??  ?? El príncipe, uno de los más linajudos de Europa, desató un incidente diplomátic­o en 2000 por orinar el pabellón de Turquía en la Exposición Universal de Hannover.
El príncipe, uno de los más linajudos de Europa, desató un incidente diplomátic­o en 2000 por orinar el pabellón de Turquía en la Exposición Universal de Hannover.
 ??  ?? Es el tercer esposo de Carolina de Mónaco, de quien se separó en 2009. A ella la hizo pasar una vergüenza en la boda de Felipe de España debido a otra de sus monumental­es borrachera­s.
Es el tercer esposo de Carolina de Mónaco, de quien se separó en 2009. A ella la hizo pasar una vergüenza en la boda de Felipe de España debido a otra de sus monumental­es borrachera­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia