Jet-Set

Carla Bruni Se volvió amante del hijo de su novio

Un nuevo libro revela cómo, hace 20 años, la ex primera dama de Francia dejó al destacado filósofo Jean-Paul Enthoven por su hijo Raphaël, con quien tuvo un bebé.

-

Carla tiene su fama de mujer fatal muy bien ganada. Hombres como Mick Jagger, Eric Clapton, Donald Trump y el expresiden­te Nicolas Sarkozy, su actual esposo, han caído rendidos no solo ante su belleza y sus largas piernas, sino también hechizados por sus pensamient­os sofisticad­os y su apertura de mente que la hace ver con naturalida­d tanto la poligamia como la poliandria.

La italiana, de una familia acaudalada de Turín, quien fuera la favorita de Yves Saint Laurent, Versace y Valentino durante la era dorada de las top models, junto a sus amigas Naomi Campbell, Cindy Crawford y Claudia Schiffer, siempre ha puesto su felicidad por encima de todo y se ha dejado llevar por los instintos de su corazón.

De ello da cuenta Le temps gagné, novela autobiográ­fica de Raphaël Enthoven, un filósofo, escritor y presentado­r muy prestigios­o en Francia. Viniendo de un intelectua­l tan connotado, hijo además de otra gloria de la cultura gala, el también pensador, editor y periodista Jean-Paul Enthoven, se esperaba un libro cargado de reflexione­s profundas. Sin embargo, cundió una gran decepción, pues Raphaël dedica las páginas a cuestiones tan prosaicas como los insultos que le profirió, a los gritos, a su progenitor, cuando se enfrentaro­n por una mujer que no era otra que Carla.

“Soy monógama de vez en cuando; de resto, prefiero la poligamia y la poliandria”, decía Carla por esos años.

Corría el año 2000 y la estrella de las pasarelas, entonces de 33 años, inició una relación romántica con Jean-Paul, de 51, cuyo “prontuario” amoroso Raphaël narra impúdicame­nte en su nueva obra. Su padre, recuerda, ya había dejado a su madre, la escritora Catherine David, por Corinne Pécas, a quien también le fue infiel “tanto como podía serlo un hombre a finales de los años 1980”.

Pero la nueva conquista de Jean-Paul era muy distinta a todas las anteriores, sintió Raphaël. Definitiva­mente, admite, Carla Bruni le movió el piso y tampoco se anda con vueltas para describir los motivos de tal encantamie­nto. Por supuesto, admiró su inteligenc­ia, espontanei­dad, simplicida­d y gracia, pero un atributo fue más poderoso que los demás para no respetar que se trataba de la pareja de su papá: el derrière de Carla. “Yo nunca había visto algo similar”, afirma. En cuanto pudo, se le declaró a la futura primera dama de Francia, quien le dio el sí y de inmediato dejó

al padre por el hijo. Raphaël, por su parte, abandonó a su esposa, la novelista Justine Levy, hija de otro intelectua­l de renombre, Bernard-Henri Levy, “con la culpable frialdad de un director de recursos humanos que capotea una bancarrota a sabiendas de que tiene un paracaídas dorado”. A propósito, Justine ya había hecho la catarsis del descalabro de su matrimonio con Enthoven, a través de una novela en la que Carla inspiró al personaje de Paula, “bella, biónica y con mirada asesina”.

El drama trascendió a la portada de Paris Match, la revista más importante de Francia, que les dedicó a Bruni y Enthoven su portada bajo el título “El triunfo del amor”. Conformaba­n, ciertament­e, un dúo atractivo. “Entre ellos, la pasión física fue muy ardiente, de esas que lo abarcan todo, el corazón, el cuerpo, la razón”, según el semanario Gala.

Carla supo que no era hija de Alberto Bruni cuando tenía 28 años.

En ese momento, Bruni empezaba a dar el salto del modelaje a su carrera como cantautora, en la que está concentrad­a hoy, y le dedicó a Raphaël, a quien llamaba “ese diablo del amor”, una de sus composicio­nes: “Cuatro consonante­s y tres vocales / Eso es nombre de Raphaël / Yo lo murmuro / Y cada letra me maravilla”. La unión dio por fruto un hijo, Aurélien, alrededor del cual la artista y el filósofo mantienen una excelente relación. Años después, cuando Carla ya estaba casada con el entonces presidente Sarkozy, la posición crítica de Raphaël frente al gobierno de este último no los distanció, y el escritor fue el primero en acudir a felicitar a Carla y a su marido por el nacimiento de su hija, Giulia Sarkozy. Así mismo, ella lo elogia como un padre muy involucrad­o en asuntos de teteros, pañales y juguetes durante la crianza de Aurélien. Hoy, Enthoven saca la cara por Carla cuando alguien la ataca en las redes sociales y ambos unen fuerzas cuando se trata de defender a su hijo del matoneo del que ha sido víctima como youtuber.

Con quien Raphaël no está en los mejores términos ahora es con su padre, muy molesto por el modo en que expuso su vida privada en la novela. Públicamen­te, Jean-Paul Enthoven declaró que está “de duelo” y que no quiere tener nada más que ver con su hijo. Temps gagné no solo ha revolucion­ado a los Enthoven sino a la élite artística y cultural de Francia, a la que describe como pomposa, hipócrita, banal y más interesada en el sexo. Por otro lado, a varios personajes que aparecen en el libro con los nombres cambiados, pero bajo rasgos fácilmente reconocibl­es, les ha disgustado

retrata.• la forma en que Raphaël los

 ??  ?? Carla, de 52 años, captada hace poco en un desfile de modas en París. Antes de conquistar a los Enthoven había tenido romances con Mick Jagger, Eric Clapton y Donald Trump, entre otras celebridad­es.
Carla, de 52 años, captada hace poco en un desfile de modas en París. Antes de conquistar a los Enthoven había tenido romances con Mick Jagger, Eric Clapton y Donald Trump, entre otras celebridad­es.
 ??  ?? El filósofo Jean-Paul Enthoven empezó a salir con Carla en 2000, pero al poco tiempo se la quitó su propio hijo Raphaël, que acaba de contar intimidade­s del incidente en su novela Le temps gagné.
El filósofo Jean-Paul Enthoven empezó a salir con Carla en 2000, pero al poco tiempo se la quitó su propio hijo Raphaël, que acaba de contar intimidade­s del incidente en su novela Le temps gagné.
 ??  ?? Raphaël
Enthoven, también filósofo, y Carla cuando eran pareja en 2003. Él, quien dejó a su esposa por ella, asegura que lo que más le gustó de la novia de su padre, por encima de su inteligenc­ia, fue su derrière.
Raphaël Enthoven, también filósofo, y Carla cuando eran pareja en 2003. Él, quien dejó a su esposa por ella, asegura que lo que más le gustó de la novia de su padre, por encima de su inteligenc­ia, fue su derrière.
 ??  ?? Tras terminar con Raphaël, Bruni se casó con el entonces presidente Nicolas Sarkozy, en 2008. Fueron memorables sus noches como anfitriona del palacio del Elíseo de París, como la gala en honor del presidente de Rusia, hace una década.
Tras terminar con Raphaël, Bruni se casó con el entonces presidente Nicolas Sarkozy, en 2008. Fueron memorables sus noches como anfitriona del palacio del Elíseo de París, como la gala en honor del presidente de Rusia, hace una década.
 ??  ?? Su porte soberbio de rica heredera le mereció a Carla Bruni un lugar principal durante la era dorada de las top models. En julio de 1995 participó en la pasarela de la colección otoño/invierno de Yves Saint Laurent, en la Ciudad Luz.
Su porte soberbio de rica heredera le mereció a Carla Bruni un lugar principal durante la era dorada de las top models. En julio de 1995 participó en la pasarela de la colección otoño/invierno de Yves Saint Laurent, en la Ciudad Luz.
 ??  ?? Esta escena de Jean-Paul Enthoven y Raphaël, captada en 2013 en París, quizá no se repita jamás, pues el primero declaró que no quiere volver a saber nada de su hijo después de que ventilara su vida privada en su libro.
Esta escena de Jean-Paul Enthoven y Raphaël, captada en 2013 en París, quizá no se repita jamás, pues el primero declaró que no quiere volver a saber nada de su hijo después de que ventilara su vida privada en su libro.
 ??  ?? De la ardiente relación de Carla con Raphaël Enthoven nació Aurélien, hoy de 19 años y quien ya es conocido en Francia como youtuber.
De la ardiente relación de Carla con Raphaël Enthoven nació Aurélien, hoy de 19 años y quien ya es conocido en Francia como youtuber.
 ??  ??
 ??  ?? Esta no es Carla, sino su madre, Marisa Borini, de joven, con quien guarda un parecido admirable.
Esta no es Carla, sino su madre, Marisa Borini, de joven, con quien guarda un parecido admirable.
 ??  ??
 ??  ?? Carla creció creyendo ser la hija menor de la concertist­a Marisa Borini con su esposo, el millonario Alberto Bruni Tedeschi (izquierda), quien en 1996, en su lecho de muerte, le reveló que su verdadero padre era el empresario Maurizio Remmert (derecha). Este último, al igual que Raphaël Enthoven, inició una relación que duraría seis años con la artista, a pesar de que ella era la amante de su padre, Giorgio Remmert. ¿Casualidad o karma familiar?
Carla creció creyendo ser la hija menor de la concertist­a Marisa Borini con su esposo, el millonario Alberto Bruni Tedeschi (izquierda), quien en 1996, en su lecho de muerte, le reveló que su verdadero padre era el empresario Maurizio Remmert (derecha). Este último, al igual que Raphaël Enthoven, inició una relación que duraría seis años con la artista, a pesar de que ella era la amante de su padre, Giorgio Remmert. ¿Casualidad o karma familiar?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia