Jet-Set

Pareja escandalos­a

-

Paola, van ‘la dolce vita’ tot koningin (Paola, de la dolce vita a la corona), de Mario Danneels, reveló el romance del rey con la baronesa y la existencia de la bastarda, quien cree que ello desencaden­ó el cambio de su real padre. En 2001, lo llamó para contarle que Sybille estaba enferma, pero no le devolvió las llamadas. Tras mucha insistenci­a, logró hablar con él: “De una manera horrible me dijo: ‘Tú no eres mi hija’”, contó Delphine.

Las palabras retumban en su mente, pues Albert no ha mostrado la magnanimid­ad que se espera de un rey. Estaba tan renuente a practicars­e la prueba, que la corte tuvo que imponerle una multa de más de 6000 dólares (unos 22 millones de pesos) por cada día que no lo hiciera. Y cuando se vio derrotado, expidió una declaració­n desafiante. Nunca había tenido nada que ver con ella, clarificó, y agregó que la paternidad biológica no lo hacía su padre legalmente, pero que había decidido “poner fin a este difícil procedimie­nto con honor y dignidad”.

“Fue horrible”, anotó Delphine. Fue como si el daño que las declaracio­nes le infligiero­n fuera tal, que se le alojó en el cuerpo. Al día siguiente, durante una revisión, su osteópata le preguntó si le habían golpeado la espalda. “Siempre protegí a mis padres al comprender que debía guardar silencio. Me sentí traicionad­a. Aún no puedo creer que algo así haya salido de su boca. Todo debió ser obra de sus abogados”.

No habrá feliz reencuentr­o con su progenitor, lo sabe, pero se sigue preguntand­o por qué tanto rechazo: “¿Es que no soy lo suficiente­mente buena para él o para su familia? Con que me hubiera demostrado que tenía una buena razón, las cosas

puntualizó.• se habrían resuelto”,

 ??  ?? Albert y Paola Ruffo di Calabria, príncipes de Lieja, en 1966. En ese momento, el matrimonio estaba en crisis y mientras que él tenía por amante a la madre de Delphine, ella andaba con el cantante Adamo, y se le prohibía la entrada en el Vaticano por vestir minifalda.
Albert y Paola Ruffo di Calabria, príncipes de Lieja, en 1966. En ese momento, el matrimonio estaba en crisis y mientras que él tenía por amante a la madre de Delphine, ella andaba con el cantante Adamo, y se le prohibía la entrada en el Vaticano por vestir minifalda.
 ??  ?? Los reyes Paola y Albert, al centro, con sus sucesores Mathilde y Philippe, el día de la entronizac­ión de este último, en 2013 en el Palacio Real de Bruselas.
Los reyes Paola y Albert, al centro, con sus sucesores Mathilde y Philippe, el día de la entronizac­ión de este último, en 2013 en el Palacio Real de Bruselas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia