Jet-Set

Nina Rodríguez y Juan Fernando Sánchez

Hechos de lo mismo

-

Por primera vez, la cantante y el actor hablan de su relación públicamen­te, convencido­s de lo que están construyen­do, especialme­nte después de ocho años de amistad.

Cuando se conocieron, Carolina iniciaba su carrera musical y Juan Fernando ya se había ganado un lugar en la memoria del público con sus interpreta­ciones en varias produccion­es nacionales. Ambos vivían un buen momento y tenían sus respectiva­s parejas. “Nos hicimos amigos y nos fuimos encontrand­o en el camino en diferentes espacios de nuestras vidas”, explica Juan.

Esa amistad hizo que en 2017 se reencontra­ran en Campo minado, video musical de Nina, en el que ella juntó a Juan Fernando con Lucy Vives para protagoniz­ar el rodaje. “Los dos somos muy reservados y cuando ya estábamos solteros pactamos como amigos cuidarnos las espaldas”, cuenta él de ese tiempo en el que comenzó a acompañarl­a en sus shows, mientras ella le apoyaba en sus proyectos actorales.

“Nos sentábamos a hablar y siempre decíamos que el otro merecía estar con alguien chévere. Yo le presentaba amigas y él siempre sabía con quién salía yo”. explica Nina. Ahora, al mirar hacia atrás reconocen que, a diferencia de la mayoría de las parejas, pudieron omitir esa conversaci­ón incómoda sobre el pasado. “Nos conocimos en todas las facetas, desde las tusas que vivimos, hasta ese lado oscuro que no se muestra al principio de una relación, así que nos ahorramos un montón de tiempo”, asegura Juan Fernando.

Hace más de un año el actor invitó a Nina a ser parte de Masa Crítica, iniciativa en la que, junto a un equipo, crean experienci­as multisenso­riales para marcas y organizaci­ones. Lo suyo ha sido pura complicida­d. “Empezamos a ver algo bonito que teníamos en frente, y supimos que valía la pena apostarle”, dice Nina, quien escribió: “Te miré y entendí / que estamos hechos de lo mismo. / Intenté ser diferente, / pero sé que estamos hechos de lo mismo”, dice la letra de la canción que fue su confesión de amor. Sin prevencion­es y confiados en que estaban con la persona indicada, decidieron intentarlo. “Estar en una relación con una amiga es lo mejor que te puede pasar. Hay camaraderí­a y eso hace el amor más genuino y libre”, afirma Juan, quien admira todas las composicio­nes de Nina por su honestidad.

Han disfrutado al máximo el proceso de su relación, tanto que en diciembre del año pasado se aventuraro­n a pasar una semana en Manizales con la familia de él y después celebraron Navidad en Cartagena junto a la de ella. Al regreso a Bogotá, Juan Fernando le propuso buscar un lugar para vivir juntos. “Fue como si el universo dijera: ‘¿Quieren estar juntos?, necesitan ratificar esa unión con una pandemia?’”, bromea Juan Fernando, pues apenas llevaban un mes de convivenci­a cuando se decretó la cuarentena obligatori­a en el país. “Los temores que cualquier persona tiene frente al amor y el compromiso se van desarmando cuando hay realidades”, explica Carolina, sobre lo que están construyen­do como pareja y en mayor intensidad durante los últimos meses. Están convencido­s, por su experienci­a, de que todas las relaciones deberían fundarse desde la amistad: “Ese debe ser tu espacio seguro, y si no lo tienes con un amigo, entonces

quién”.• en con

 ??  ?? Esta fotografía fue la primera que Nina publicó en su cuenta de Instagram junto a su nuevo amor hace un mes, con la dedicatori­a: “Qué bonito es encontrar aliados, amigos, cómplices en la vida y en el amor… gracias a ti por creer en mí, por soñar juntos y por dejarme ser lo que soy: una garrapata intensa".
Esta fotografía fue la primera que Nina publicó en su cuenta de Instagram junto a su nuevo amor hace un mes, con la dedicatori­a: “Qué bonito es encontrar aliados, amigos, cómplices en la vida y en el amor… gracias a ti por creer en mí, por soñar juntos y por dejarme ser lo que soy: una garrapata intensa".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia