Jet-Set

Tragedia en medio de la agonía

Al borde de la muerte, el conocido entrevista­dor pasa sus tragos más amargos. Se divorció de su codiciosa esposa infiel y hace poco anunció que dos de sus hijos murieron en menos de un mes.

-

A sus 86 años, una de las leyendas vivas de la televisión atraviesa su temporada más difícil. Después de una carrera llena de éxitos y de conversar durante un cuarto de siglo con los personajes más influyente­s del mundo en su programa Larry King Live, una ola de desgracias personales lo ha azotado. El año pasado su vida privada fue noticia cuando se conoció que finalmente se divorciarí­a de la actriz Shawn Southwick, que durante dos décadas le fue infiel. Sin embargo, el golpe más duro lo recibió a finales de agosto, cuando se dio a conocer que en menos de un mes perdió a sus hijos Andy y Chaia.

El primero sufrió un infarto fulminante el 28 de julio, mientras que la segunda murió de un cáncer de pulmón el 19 de agosto, poco tiempo después de que se le hubiera diagnostic­ado.

Mediante una declaració­n en Facebook, el veterano entrevista­dor pidió tiempo y privacidad para sobrelleva­r el duelo y manifestó sentirse devastado por esta tragedia.

King adoptó a Andy en 1962, después de casarse por primera vez con la madre del niño, la exconejita Playboy Alene Akins. Aquel matrimonio solo duró dos años, pero en 1967 volvieron al altar. De ese segundo round, concluido en 1972, nació Chaia. Hacia finales de la década de 1990 padre e hija escribiero­n un libro titulado Daddy day, daughter day, en el que ofrecían su propio testimonio para ayudar a las familias que atraviesan divorcios.

En realidad, Larry es un experto en el tema, pues se ha casado ocho veces con siete mujeres distintas. De esas uniones son frutos sus otros tres hijos. Con Annette Kaye tuvo a Larry Jr., hoy de 58 años, y de su último matrimonio nacieron Chance y Cannon, de 21 y 20, respectiva­mente.

Durante mucho tiempo Larry Jr. y Chaia le insistiero­n para que se divorciara de Shawn. Su relación nunca fue idílica y desde el comienzo se rumoró que ella se había casado con él para perseguir su fortuna, calculada en 150 millones de dólares. Sería una inversión a corto plazo, pues King siempre ha tenido una salud muy frágil. De hecho, su boda, celebrada en 1997, no pudo tener un escenario menos romántico que la habitación de un hospital en el que él sería operado del corazón tres días más tarde.

El detonante para su separación legal se dio por una actitud de su esposa, que King no pudo tolerar. Según el portal TMZ, el año pasado, cuando los doctores pronostica­ron que al célebre presentado­r le quedaban pocos días de vida, Shawn le presentó unos documentos para modificar su testamento de tal forma que ella saliera más beneficiad­a que sus dos hijos, Chance y Cannon. Con esta artimaña, más dolorosa que las consabidas infidelida­des que ella sostuvo desde que se casaron, a Larry no le quedó otra opción que dar por terminado el más desastroso y, paradójica­mente, duradero

casamiento­s.• de sus

 ??  ?? El año pasado, repudió a su séptima esposa, Shawn Southwick, quien lo engañó con varios hombres por años y se aprovechó de su enfermedad para que cambiara el testamento a su favor.
El año pasado, repudió a su séptima esposa, Shawn Southwick, quien lo engañó con varios hombres por años y se aprovechó de su enfermedad para que cambiara el testamento a su favor.
 ??  ?? King, quien cumplirá 87 años en noviembre, sufrió un infarto, le fue extraído un tumor en el pulmón, tuvo una apoplejía, estuvo en coma varias semanas y fue sometido a una angioplast­ia.
King, quien cumplirá 87 años en noviembre, sufrió un infarto, le fue extraído un tumor en el pulmón, tuvo una apoplejía, estuvo en coma varias semanas y fue sometido a una angioplast­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia