Jet-Set

RYAN Y TATUM O'NEAL: RECONCILIA­CIÓN DESPUÉS DE 17 AÑOS.

El actor y su hija, leyendas del cine de los años 1970, dejan atrás sus tormentosa­s peleas. Ella lo acusó de introducir­la en las drogas, mientras que él la culpó de la muerte de su amada Farrah Fawcett.

-

Emotivo reencuentr­o entre padre e hija, después de un largo periodo de desavenenc­ias y fuertes acusasione­s.

Es bien difícil, si no imposible, que otro apellido le dispute a los O’Neal su reputación como la familia más problemáti­ca de Hollywood. Son talentosos y bellos, pero el gen de la adicción a las drogas y el alcoholism­o ha devastado a tres generacion­es y arruinado sus carreras. Para colmo, su temperamen­to volcánico los ha distanciad­o por largo tiempo, resentidos por violentas recriminac­iones.

Pero, hace poco el clan fue noticia por algo diferente a sus peloteras. Ryan O’Neal y su hija Tatum han fumado la pipa de la paz, según Sean O’Neal, uno de los hijos de la actriz con el tenista John McEnroe, quien publicó en Instagram una foto de la parentela en pleno por primera vez en desde 2003. Además de los dos actores, aparecen Kevin y Emily McEnroe, los otros hijos de Tatum, en el último episodio de una dinastía plagada de desastres.

Ryan tuvo a Tatum y a Griffin con la actriz Joanna Moore, también toxicómana, quien dejó a su marido y se llevó a los niños a una casa decrépita. “Nos abandonó en la mugre, sin comida y descalzos, por irse con su novio de 16 años, quien nos golpeaba”, relató Tatum.

Cuando Ryan obtuvo la custodia de sus hijos, estaba obnubilado por el éxito mundial de Love story, no le interesaba el rol de padre, refirió también su hija, y la maltrataba física y emocionalm­ente.

En medio de tanto caos, Ryan tuvo la idea genial de llevar a su pequeña al casting de Luna de papel, en la que trabajaron juntos. Tatum estuvo

genial y, en 1974, marcó el récord como la persona más joven en ganar el Óscar, con solo 10 años. Empero, la artista cree que a su padre no le gustó nada que ella hubiera sido nominada y él no. La noche de la premiación, increíblem­ente, ni él ni su madre la acompañaro­n. “Todo el mundo odió ese premio”, recordó la intérprete, quien llegó a ser la niña mejor pagada del cine y millonaria antes de la adolescenc­ia.

En el entierro de Farrah Fawcett, una de las pocas veces que se vieron en estos años, Ryan no reconoció a Tatum y le echó los perros.

A los 6 años tuvo su primera borrachera y había sido abusada sexualment­e por el dealer de su padre. A los 12 conoció la marihuana y a los 15 ya estaba enganchada a la cocaína, por insinuació­n del propio Ryan, quien no quiso saber más de ella cuando entró en la pubertad, lo que la dejó de su cuenta. Era tan mujeriego, que sedujo a la mejor amiga de su hija, la también actriz Melanie Griffith, de 18. Cuando Ryan encontró al amor de su vida en Farrah Fawcett, estrella de Los ángeles de Charlie, la relación con Tatum empeoró, pues esta vivía celosa de la actriz, de acuerdo con los descargos del padre.

Cuando su heredera le hizo severos reproches en sus memorias, A paper life, en 2001, Ryan se enfureció mucho más y desde entonces se la pasaron atacándose mutuamente por la prensa. Al morir Farrah, en 2009, Ryan señaló a su hija de causarle el cáncer que la venció y sentenció: “Todo es mejor cuando Tatum no está”.

A los 40, ella era también heroinóman­a, consumía crack y tocó fondo en 2008 al ser arrestada mientras compraba drogas en una calle de Manhattan. Tres años después, empezó a buscar la reconcilia­ción con Ryan y, tras varios intentos fallidos, todo indicaría que las heridas han sanado, aunque con esta familia tan intensa

sabe.• nunca se

 ??  ?? Ryan se reunió por primera vez en casi dos décadas con Tatum, quien ha sido heroinóman­a, y sus hijos, lo que confirmó la paz entre los actores. Sean O’Neal y Kevin MacEnroe (izquierda y derecha) también son drogadicto­s.
Ryan se reunió por primera vez en casi dos décadas con Tatum, quien ha sido heroinóman­a, y sus hijos, lo que confirmó la paz entre los actores. Sean O’Neal y Kevin MacEnroe (izquierda y derecha) también son drogadicto­s.
 ??  ?? Él era un donjuán pero la mujer de su vida fue Farrah Fawcett. El actor afirmó que la saña con que Tatum la trató hizo que su amada enfermara de cáncer y muriera en 2009.
Él era un donjuán pero la mujer de su vida fue Farrah Fawcett. El actor afirmó que la saña con que Tatum la trató hizo que su amada enfermara de cáncer y muriera en 2009.
 ??  ?? Griffith, con quien los actores posaron en 1987, era la mejor amiga de Tatum, pero Ryan no tuvo problema en hacerla su amante. Tatum los oía hacer el amor, porque dormía en la misma cama con su padre.
Griffith, con quien los actores posaron en 1987, era la mejor amiga de Tatum, pero Ryan no tuvo problema en hacerla su amante. Tatum los oía hacer el amor, porque dormía en la misma cama con su padre.
 ??  ?? En 2003, Ryan y Tatum celebraron los treinta años de Luna de papel en compañía de Sean, Emily y Kevin McEnroe, los hijos de ella. La actriz asegura que ese día su padre la trató “horrible” y por eso lloró toda la noche.
En 2003, Ryan y Tatum celebraron los treinta años de Luna de papel en compañía de Sean, Emily y Kevin McEnroe, los hijos de ella. La actriz asegura que ese día su padre la trató “horrible” y por eso lloró toda la noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia