Jet-Set

JULIANA MÁRQUEZ: "NO ES FÁCIL SER LA MAMÁ DEL PRESIDENTE”.

La mamá del mandatario Iván Duque aprovechó la cuarentena para organizar, desde su apartament­o en Bogotá, la entrega de mercados en cinco regiones del país. Le contó a que dejó de ver noticias, porque la mortifican, y prefiere dedicar su tiempo a ayudar.

-

Jet-set la visitó en su casa y contó por qué dejó de ver noticias y cómo ha dedicado su tiempo a ayudar a los más necesitado­s.

Jet-set

Cuando el jefe de Estado ordenó el aislamient­o obligatori­o para todos los colombiano­s a mediados de marzo, su mamá, Juliana Márquez, se quedó sola. Sus dos hijos Iván y Andrés, sus tres nietos, y su nuera María Juliana no volvieron a verla, por su seguridad. Como tantos abuelos en nuestro país, estuvo aislada y lejos de su familia.

Pero la suya no es una historia de soledad y tristeza. Todo lo contrario, aprovechó la pandemia para multiplica­rse, para ser útil y, como dice ella, “para invitar a otros a servir”. Desde su confinamie­nto se ha dedicado, sin descanso, a pedir, organizar y despachar mercados y productos de biosegurid­ad a más de veinte departamen­tos. Tiene el apoyo de más de sesenta empresas que, gracias a su gestión, le entregan importante­s donaciones al país: “Aproveché mi cuarto de hora, la fortuna de que todos me pasan al teléfono. Lo estoy usando para invitar a la gente a servir, a ser solidarios, a ayudar”.

La experienci­a de cómo la pandemia la transformó comenzó con un pensamient­o: “O me pongo oficio, o me enloquezco”. Lo primero que hizo fue llamar a la Fundación El Nogal. Les propuso llevar mercados a algunos hogares de adultos mayores

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia