Jet-Set

Catalina y Julieta Cardona Trujillo

-

Estas hermanas, que se llevan siete años de diferencia, se consideran polos opuestos. No solamente por sus rasgos físicos: Catalina, la mayor, estudia Negocios en Entretenim­iento, está dedicada a la actuación y es youtuber. Mientras que su hermana, quien aún está en el colegio, y aunque comparte su interés por las artes escénicas, quiere estudiar Diseño de Moda en el Fashion Institute of Technology, en Nueva York.

“Ambas tienen la vena artística de la familia”, cuenta su padre, Francisco Cardona, a quien visitan por estos días en su casa en México. Para él, Cat, como es conocida por sus seguidores, tiene un don único para cantar, “la música se le da de una manera increíblem­ente fácil”. Y la pequeña Julieta no se queda atrás, una de sus aficiones es tocar el ukelele, pero su padre le ve madera de emprendedo­ra: “Tiene muchas aptitudes de creadora de proyectos, como yo. La veo más en el lado empresaria­l del mundo artístico”.

Los padres de estas jóvenes aseguran que desde que ellas llegaron a sus vidas ven el mundo con otros ojos, y descubrier­on el amor incondicio­nal. “A su lado siempre aprendo algo nuevo, y espero que ellas también de mí”, dice Ana María Trujillo. Catalina y Julieta son herederas del carisma de sus papás y el parecido va más allá de lo físico. “Somos iguales en la forma de abrirnos a las personas y de sentirnos siempre agradecida­s por todo”, explica Catalina, quien recuerda desde muy pequeña ver cómo la gente se acercaba a su mamá y a su tío, Manolo Cardona, para tomarse fotos con ellos.

“Los hijos aprenden más del ejemplo que de las palabras”, afirma Ana María, y seguro fue de ella que Julieta heredó la actitud extroverti­da: “Ella me ha enseñado a vivir la vida con felicidad, por eso desde pequeña le decimos Alegría Cardona”, cuenta Francisco, sobre la menor, una adolescent­e tierna y vehemente. Cuando pueden, las Cardona Trujillo pasan tiempo juntas viendo películas, comiendo crispetas y compartien­do su pasión por el maquillaje.

 ??  ??
 ??  ?? “Estoy segura de que dicen cosas lindas de mí a sus amigos, pero si para Cata soy a veces chapada a la antigua, para Juli debo ser una retrógrada”, revela entre risas Ana María.
“Estoy segura de que dicen cosas lindas de mí a sus amigos, pero si para Cata soy a veces chapada a la antigua, para Juli debo ser una retrógrada”, revela entre risas Ana María.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia