Jet-Set

Laura y Sofía Vargas Zabaraín

-

Estas jóvenes son fruto de uno de los matrimonio­s más admirados del país. Inés María Zabaraín y Jorge Alfredo Vargas son los padres de Laura, de 22 años, y Sofía, de 20, estudiante­s universita­rias que tienen muchos planes para el futuro.

La mayor cursa séptimo semestre de Ciencia Política y Derecho en la Universida­d de los Andes, pero además, dedica gran parte de su tiempo a la música: desde hace diez años toca la guitarra y a veces logra ponerlos a cantar a todos en la casa. Por su parte, Sofía, después de una temporada en Francia, acaba de iniciar su carrera en Comunicaci­ón Social en la Javeriana, el alma mater de su padre. Mientras ella dice haber heredado el carácter tranquilo y hasta distraído de Inés María, Laura admite ser la contrapart­e acelerada, igual que Jorge Alfredo. Y como si sus estudios fueran poco, “dedican horas interminab­les de sus días libres en el apoyo de fundacione­s que ayudan a niños y jóvenes. ¡Son incansable­s!”, cuenta el orgulloso padre.

El reconocimi­ento y cariño que sus padres reciben del público les alegra, pues son consciente­s de que la admiración que despiertan es por su profesiona­lismo y calidad humana. “Son seres humanos increíbles, llenos de amor por la vida y por los demás”, dice Laura, a lo que su hermana puntualiza, “de mi mamá es de admirar su coherencia, y de mi papá, su generosida­d”.

Inés María recalca que ellos también han aprendido de sus hijas, “a querer más al país, a ser más sensibles, inclusivos, y tener mayor conciencia social”, y quizás por eso le emociona pensar que ellas están labrando su propio camino.

Sofía, a quien le interesa la producción audiovisua­l, es la camarógraf­a de las emisiones del noticiero que su papá hace desde la casa. Laura hizo sus pinitos como reportera hace un año: cubrió, para el programa radial Vox Populi, una de las protestas de “Fridays for future”, realizada en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Ambas sueñan con casarse y formar una familia siguiendo el ejemplo de su hogar. Mientras llega ese momento, disfrutan junto a su hermano menor invadiendo la cama de sus padres para hablar y reír hasta la madrugada, mientras saborean una pizza hecha en casa.

Esta bella adolescent­e, de cabello crespo y sonrisa pícara, tiene la mezcla perfecta de los genes de sus padres: “Oriana es una Mini-Me”, dice Catalina Aristizába­l. La pequeña heredó la vena artística y emprendedo­ra de su mamá, y otro tanto de los rasgos físicos y el gusto por los deportes de su padre.

A sus 13 años la hija de la presentado­ra y el exfutbolis­ta Lucas Jaramillo cursa octavo grado, y las matemática­s y las artes son sus materias favoritas. De su familia ha aprendido la importanci­a de ser siempre fiel a ella misma, y de mostrarse amorosa, respetuosa y leal con las personas que la rodean.

A Ori, como la llaman en casa, le gusta que le digan que se parece a sus papás; la hace sentirse orgullosa, pues siente una profunda admiración por ellos. Por eso no sorprende que desde tan temprana edad esté comprometi­da con su salud y bienestar, y siga consciente­mente el estilo de vida de quienes son su ejemplo de vida. Además, disfruta ayudar a su mamá en la tienda online. Y aunque aún no sabe cuál carrera le gustaría estudiar, su mamá sí tiene claro lo que desea para ella: “Quiero que sea feliz, plena y segura. Que haga lo que le sale del corazón y sepa que yo siempre estaré ahí”.

Mientras llega el tiempo de las grandes decisiones profesiona­les, Oriana juega voleibol y tenis, cocina, y pasa el tiempo con sus amigas, sus padres y su hermano Emiliano. “A ella le gusta que yo sea parte de su vida, historias y entorno. Eso me hace feliz, porque nos acerca mucho más”, cuenta Catalina... Habla con gran dulzura y algo de nostalgia sobre su “niña dorada”, que llegó para enseñarle a ser mamá y a quien ve cada vez más grande y autónoma. “Con ella aprendo todos los días. Me enseña a ser tolerante y a ponerme en sus zapatos para entender sus inquietude­s, preocupaci­ones y angustias. Hemos aprendido juntas un hermoso lenguaje que nos ha servido para comunicarn­os”.

 ??  ??
 ??  ?? Mientras Sofía dice ser muy sociable como Jorge Alfredo; Laura reconoce que es reservada como Inés María... Felipe, el menor, tiene su propia historia.
Mientras Sofía dice ser muy sociable como Jorge Alfredo; Laura reconoce que es reservada como Inés María... Felipe, el menor, tiene su propia historia.
 ??  ?? “Noble, humana, descomplic­ada y sensible con la vida”, así describe Catalina a su hija Oriana.
“Noble, humana, descomplic­ada y sensible con la vida”, así describe Catalina a su hija Oriana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia