Jet-Set

“Me siento en mi salsa”

Todo está

-

listo para el live streaming de Frida libre, en el que la actriz representa­rá por cuarto año consecutiv­o su aclamado monólogo inspirado en la artista mexicana. A este espectácul­o único, le sumará una muestra de su exploració­n musical de los últimos diez años. Jet-set conversó con ella sobre el futuro de su carrera.

El sábado 24 de octubre desde el teatro Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá, será transmitid­a en vivo al continente esta única función de la obra en la que Flora ha invertido su tiempo y talento desde 2016. Con una producción que incluye músicos en vivo, transmisió­n a cinco cámaras y sonido de la más alta calidad, interpreta­rá además, como un regalo para el público, algunas de las canciones que ha grabado recienteme­nte, entre las que se cuentan Acá entre nos, compuesta por Martín Urieta y que hizo famosa Vicente Fernández; y La llorona, que forma parte de su álbum homenaje a Chavela Vargas. Esta presentaci­ón le despierta la gran ilusión de volver a presentars­e ante el público, aunque sea a través de una pantalla.

la vuelve a llevar ante las cámaras, ¿cómo ha sido el proceso? –Teníamos gira este 2020 por México y Estados Unidos. Cuando empezó a cancelarse estuve tranquila y decidí que podía dedicarme a grabar

“Me encantaría volver a actuar en una serie, pero en una que desde cuando lea la historia yo sienta lo buena que va a ser”.

dice que mi música la tranquiliz­a, y siento que es ahí donde está mi alma y corazón. Tengo la fortuna de trabajar con mi esposo, José Reynoso (compositor y productor musical), y con él he explorado la música brasileña, el jazz, otras sonoridade­s que mezclamos con nuestra música, y rancheras o boleros. Al fusionar esos universos tan distintos me siento como en mi salsa.

Le suena mucho la música… –Realmente es algo que vino para quedarse en mi vida. Quiero seguir haciendo teatro en el que pueda mezclar las dos cosas, porque descubrí que es lo que me apasiona. Mientras eso se resuelve y exploro nuevas posibilida­des, he recibido propuestas para llevar mi proyecto musical a México. Es un honor llevarles sus canciones, versionada­s de una manera distinta: he hecho una aproximaci­ón muy respetuosa a las melodías y el ADN de las canciones mexicanas... Sin duda, mi propuesta suena muy diferente a como ellos las han escuchado.

¿Qué grabó en la cuarentena? –Fueron más de veinte canciones, entre las que se cuentan los homenajes a mi madre y a Billie Holliday, mi cantante favorita. También algunos temas, compuestos por mí, que estaban guardados y que empecé a musicaliza­r junto a José.

También tengo planes para dar un concierto el otro año en el Teatro Colón, el Día de la Madre. Creo que lo que me falta es tiempo para grabar. Por ahora seguiré preparando repertorio­s especiales enfocada en ofrecerle algo distinto a este mundo tan errático, difícil y congestion­ado. Mi compromiso es crear esos oasis de amor y energía bonita a través de la música.

¿Qué pasará con su actuación para cine y televisión?

 ??  ?? “Con Frida he unido el canto y la actuación. Ella ha sido mi maestra, y de las más exigentes”.
“Con Frida he unido el canto y la actuación. Ella ha sido mi maestra, y de las más exigentes”.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia