Jet-Set

Laura Olascuaga

-

Bolívar

Es recordada por ser la virreina nacional de belleza que renunció a su título en 2018, a los pocos días de haber sido coronada en Cartagena. Su polémica decisión fue muy comentada en medios y la hizo objeto de duras críticas, especialme­nte en redes sociales. “Fue por razones personales, no porque menospreci­ara el segundo lugar. Soporté constantes comentario­s destructiv­os de quienes no entendiero­n las razones que me llevaron a apartarme del concurso”.

De todas maneras, fue ganadora. Enfrentar el temor y el escrutinio público fortaleció su carácter y le dio mayor determinac­ión para alcanzar sus objetivos. “En ese momento no tenía la madurez suficiente. Eso se logra no solo con la edad sino a través de los obstáculos y dificultad­es que vamos superando”. Hoy, dos años después, llega a este nuevo concurso sin asomo de sobradez. Busca una segunda oportunida­d en igualdad de condicione­s.

En plena pandemia se graduó de comunicado­ra social y periodista en la Universida­d del Norte de Barranquil­la, y quiere ser reportera o presentado­ra de televisión. Admira a Andrea Serna por su capacidad de improvisac­ión y por su imagen de mujer colombiana, empoderada y segura de sí misma.

Como buena cartagener­a disfruta ir a la playa, especialme­nte en compañía de su hermanita de 8 años, quien ve en ella un ejemplo a seguir: “Siento la responsabi­lidad de que aprenda de mí que lo importante en la vida no es caerse sino aprender a levantarse”.

 ??  ?? “Aprendí que el mundo no está lleno de primeros lugares, y que siempre hay una segunda oportunida­d”.
“Quiero demostrarm­e que soy fuerte, valiente y capaz de transforma­r las críticas en un impulso para seguir adelante”.
Juega tenis y practica boxeo. Uno de sus pasatiempo­s favoritos es ir al cine. “Me encanta, además, porque soy adicta a las crispetas”.
Le gusta escribir, especialme­nte relatos y reflexione­s basadas en sus propias experienci­as.
“Me siento orgullosa de mis piernas largas. Resalto también mi sonrisa expresiva”.
“Aprendí que el mundo no está lleno de primeros lugares, y que siempre hay una segunda oportunida­d”. “Quiero demostrarm­e que soy fuerte, valiente y capaz de transforma­r las críticas en un impulso para seguir adelante”. Juega tenis y practica boxeo. Uno de sus pasatiempo­s favoritos es ir al cine. “Me encanta, además, porque soy adicta a las crispetas”. Le gusta escribir, especialme­nte relatos y reflexione­s basadas en sus propias experienci­as. “Me siento orgullosa de mis piernas largas. Resalto también mi sonrisa expresiva”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia