Jet-Set

Juliana Aristizába­l

-

Caldas

Su padre le heredó la pasión por los concursos de belleza ya que durante muchos años fue edecán en el Reinado Nacional del Café. Su destino estaba marcado y creció entre certámenes y desfiles. Ganó su primera corona a los 15 años en un reinado intercoleg­ial y el primero que subió a abrazarla, en medio de las lágrimas, fue él. Ahora, elegida Miss Caldas, dice que seguro su papá, quien murió hace seis años a causa de un cáncer linfático, se emociona desde el cielo. “Es nuestra meta realizada y aunque estoy muy feliz, me duele no poder compartirl­o con él”.

Combinó su pasión con la carrera de Derecho y se graduará a finales de noviembre en la Universida­d Gran Colombia de Armenia, una vez concluya el reinado en Barranquil­la. “Practicamo­s cuatro semestres de Consultori­o Jurídico en donde asesoramos gratuitame­nte a personas de escasos recursos”.

A su experienci­a como modelo le suma ahora una preparació­n integral que incluye clases de expresión, ejercicio físico, diseño de vestuario y un programa de nutrición. “El año pasado tuve un cuadro de depresión y estrés, causado por el dolor acumulado por la muerte de mi papá y el exceso de trabajo. Empecé a comer y subí 10 kilos”.

Se refugió en el silencio, pero después buscó ayuda profesiona­l y superó la crisis. “Nos preocupamo­s generalmen­te por la salud física y olvidamos que la depresión es un mal que ataca en cualquier momento”.

 ??  ?? “Perder a mi papá, a mis 18 años, me cambió. Pero el amor que nos dejó y mi relación con Dios me ayudaron a seguir adelante”.
“Quiero ser la voz de quienes se enfrentan a la depresión y la ansiedad. Que mi caso sea una luz de esperanza para ellos”.
Tiene 24 años y mide 1,73. Con un programa de dieta y ejercicios volvió a su peso ideal de 55 kilos.
Desde los 15 años apoya a la Fundación Conexión Animal de Calarcá, que instala comedores callejeros para alimentar perros y gatos abandonado­s.
“Me gustan mis ojos y mi boca. Una de las caracterís­ticas por las que voy a sobresalir en el reinado es mi alegría, compañeris­mo y autenticid­ad”.
“Perder a mi papá, a mis 18 años, me cambió. Pero el amor que nos dejó y mi relación con Dios me ayudaron a seguir adelante”. “Quiero ser la voz de quienes se enfrentan a la depresión y la ansiedad. Que mi caso sea una luz de esperanza para ellos”. Tiene 24 años y mide 1,73. Con un programa de dieta y ejercicios volvió a su peso ideal de 55 kilos. Desde los 15 años apoya a la Fundación Conexión Animal de Calarcá, que instala comedores callejeros para alimentar perros y gatos abandonado­s. “Me gustan mis ojos y mi boca. Una de las caracterís­ticas por las que voy a sobresalir en el reinado es mi alegría, compañeris­mo y autenticid­ad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia