Jet-Set

Luisa Fernanda Ardila

-

Caquetá

Le cambió la visión del mundo a los 15 años cuando se fue con su familia a vivir a Florencia. Nació en el municipio de El Doncello, donde los días transcurrí­an entre las plantacion­es de caucho, la ganadería y la agricultur­a, pero su sueño era ser abogada. Terminó bachillera­to y comenzó a estudiar Derecho en la Universida­d de la Amazonia.

Terminó la carrera a los 20 años y no se conformó con hacer la judicatura en una entidad departamen­tal, sino que golpeó puertas en el Congreso de la República ante el escepticis­mo de muchos. “Durante un año trabajé en la oficina jurídica de la Cámara de Representa­ntes, me esforcé, aprendí y maduré”.

Regresó a Florencia y se graduó en febrero del año pasado y comenzó a ejercer, primero como inspectora de policía de La Montañita, luego con el Observator­io Ambiental y de Paz, y con la Fundación Biocomunic­ación Casa de la Mujer, donde brinda asistencia jurídica gratuita a mujeres en estado de vulneració­n.

Con este bagaje pareciera que en su vida no había cabida para los reinados de belleza, pero vio en este rol el complement­o ideal para darle visibilida­d a su departamen­to. “Como embajadora del Caquetá tengo la responsabi­lidad de aprovechar esta plataforma para hablar de una zona históricam­ente olvidada. Fuimos territorio de guerra, pero gracias a procesos internos y mucho esfuerzo social nos proyectamo­s como tierra de paz, desarrollo económico y potencia de turismo ecológico”.

 ??  ?? “Mi belleza es diferente. Tengo los rasgos étnicos, representa­tivos de la cultura ancestral de mi departamen­to y la región amazónica”.
“Mi belleza es diferente. Tengo los rasgos étnicos, representa­tivos de la cultura ancestral de mi departamen­to y la región amazónica”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia