Jet-Set

Bárbara Rodríguez

-

Cauca

Se autodefine como una campesina superada. Nació en el municipio de Buenos Aires, su infancia transcurri­ó al lado de sus abuelos recogiendo café, yuca y plátano; y a orillas del río, buscando oro. Sus juguetes eran lazos para arrear vacas y caballitos de palo tallados por su abuelo. “Sería incoherent­e si negara mi origen humilde y mis raíces, y contar una mentira, para sobresalir”.

Una fuerza en su corazón la impulsó a creer que había una vida más allá de los límites de su pueblo. Sin recursos y solo con ganas, viajó a Cali junto a su mamá. Con mucho esfuerzo terminó la secundaria y luego estudió Comunicaci­ón Social. Gracias a su belleza y llamativa figura de 1,74 incursionó en el modelaje y sus sueños comenzaron a tomar forma.

Ahorró para comprar un carro, pero cuando tenía el dinero dijo: “Qué tal yo con carro y mi mamá viviendo en una casa en obra negra”. Contrató obreros y para el Día de la Madre le entregó, no solo su casa totalmente terminada, sino también amoblada... “Ha sido una de las alegrías más grandes de mi vida”.

Los logros se vieron empañados hace cuatro años por la tragedia. “Soy hija única de madre soltera y mi primo fue mi hermano. Nos criamos juntos, fue mi amigo, confidente y apoyo incondicio­nal, casi como el padre que nunca tuve”. El joven de 21 años sufrió un accidente en motociclet­a y falleció después de 15 días de permanecer en cuidados intensivos.

 ??  ?? “Después de cuidar vacas y caballos, qué me iba a imaginar estar en Roma, Santorini o Barcelona”.
“Nos hemos vuelto tan superficia­les y egocentris­tas que olvidamos que la belleza es efímera. Lo perdurable es el amor y la generosida­d del alma”.
Tiene 28 años. Como modelo le encanta renovarse y cambiar constantem­ente de look.
“Estuve deprimida durante tres años. Le pedí a Dios que limpiara mi camino de ese sufrimient­o y lo hizo para ser ejemplo de superación, porque sí hay salida”.
“Soy mulata, mezcla de papá mestizo y mamá negra. Me encanta y ‘chicaneo’ con mi color de piel canela, que representa la riqueza étnica, no solo del Cauca, sino de Colombia”.
“Después de cuidar vacas y caballos, qué me iba a imaginar estar en Roma, Santorini o Barcelona”. “Nos hemos vuelto tan superficia­les y egocentris­tas que olvidamos que la belleza es efímera. Lo perdurable es el amor y la generosida­d del alma”. Tiene 28 años. Como modelo le encanta renovarse y cambiar constantem­ente de look. “Estuve deprimida durante tres años. Le pedí a Dios que limpiara mi camino de ese sufrimient­o y lo hizo para ser ejemplo de superación, porque sí hay salida”. “Soy mulata, mezcla de papá mestizo y mamá negra. Me encanta y ‘chicaneo’ con mi color de piel canela, que representa la riqueza étnica, no solo del Cauca, sino de Colombia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia