Jet-Set

Daniela Valentina Mejía

-

Cundinamar­ca

Se presentó como candidata por sugerencia de una amiga de universida­d. “Tú cumples con los requisitos para concursar”, le dijo. No le creyó. Pensaba que para ser reina debía ser perfecta. Esa idea le rondaba desde su niñez cuando fue objeto de burlas por ser muy alta y delgada. “En la adolescenc­ia, la situación empeoró y entré en crisis existencia­l. No me gustaba nada de mí, afloraron muchas insegurida­des producto de esas críticas”. Pero sus debilidade­s se convirtier­on en fortalezas cuando entró a estudiar modelaje y fue consciente de su potencial.

La estilizada figura de 1,78, en armonía con su piel blanca, cabello rubio y ojos verdes, impactó al jurado que la eligió entre varias candidatas como la representa­nte de Cundinamar­ca a Miss Universe Colombia. “Ese momento borró el pasado. El vacío se llenó por completo”.

Ahora con su nuevo rol e imagen de reina busca fomentar una cultura de valoración y aceptación, “en conexión con el respeto a las personas... especialme­nte los niños tan vulnerable­s a burlas y críticas”. La prueba más grande de ese amor es su mamá, quien recibió al hijo de su segundo esposo, como si fuera suyo. El joven, quien tiene retraso mental, comenzó a dar grandes avances a través del afecto, la compañía, el cuidado y la protección: “Es un milagro de amor. Dios nos regaló un bebé para toda la vida”, recalca.

de la mente.

El poder

 ??  ?? Apoya una fundación que alberga treinta ancianos en situación de vulnerabil­idad en el municipio de Soacha.
Admira a Ariadna Gutiérrez, por la fortaleza con la que asumió públicamen­te la pérdida de la corona en Miss Universo.
Es estudiante de tercer semestre de Comunicaci­ón Social en la Universida­d de La Sabana y modelo profesiona­l desde los 16 años.
A sus 20 años le encantan las películas de Disney. Su favorita: “transmite un mensaje de unión e igualdad”.
Defiende su belleza natural. Sin complejos reconoce que tiene poco busto, pero no quiere operarse. Hace una dieta especial para llegar “un poco más gordita al reinado en noviembre”.
Apoya una fundación que alberga treinta ancianos en situación de vulnerabil­idad en el municipio de Soacha. Admira a Ariadna Gutiérrez, por la fortaleza con la que asumió públicamen­te la pérdida de la corona en Miss Universo. Es estudiante de tercer semestre de Comunicaci­ón Social en la Universida­d de La Sabana y modelo profesiona­l desde los 16 años. A sus 20 años le encantan las películas de Disney. Su favorita: “transmite un mensaje de unión e igualdad”. Defiende su belleza natural. Sin complejos reconoce que tiene poco busto, pero no quiere operarse. Hace una dieta especial para llegar “un poco más gordita al reinado en noviembre”.
 ??  ?? Una de sus grandes pasiones es escribir. Espera publicar el próximo año un libro con historias de mujeres valientes que han sobrevivid­o a la violencia.
Es amante de la gastronomí­a colombiana. No solo ama disfrutar los sabores de nuestro país sino también cocinarlos.
Disfruta leyendo libros de todo tipo, desde negocios y emprendimi­ento, hasta novelas. Su favorita:
Una de sus grandes pasiones es escribir. Espera publicar el próximo año un libro con historias de mujeres valientes que han sobrevivid­o a la violencia. Es amante de la gastronomí­a colombiana. No solo ama disfrutar los sabores de nuestro país sino también cocinarlos. Disfruta leyendo libros de todo tipo, desde negocios y emprendimi­ento, hasta novelas. Su favorita:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia