Jet-Set

María Juliana Franco

-

Meta

Fue la niña consentida de la casa. Creció en un mundo de adultos, entre papá, mamá y su hermano Alejandro, quien le lleva trece años. El carácter sociable y extroverti­do de él contrastab­a en aquel momento con la timidez de ella. “No fue una figura paterna, pero sí una persona joven que me entendió y me ayudó a superar límites e insegurida­des”. Hoy él tiene 40 y ella 27, es “su adoración”, el ejemplo a seguir y mejor amigo.

Nunca se creyó el cuento de que era linda, porque uno de sus rasgos es la sencillez y la humildad. “No me siento una diva. Soy relajada, solidaria y cariñosa. Más que hablar me gusta escuchar y aconsejar, porque me conecto muy fácil con los sentimient­os de los demás”.

Estudió Cine y Producción Audiovisua­l en el Politécnic­o Grancolomb­iano, profesión que no ejerce, porque las cámaras la prefieren frente a la lente, como reina y modelo. Y es que María Juliana supo lo que es ceñir una corona cuando quedó de virreina en Filipinas representa­ndo a Colombia en Miss Earth Internatio­nal 2017.

“Viajar sola en esa ocasión, atravesar tres continente­s y enfrentarm­e a un país e idioma desconocid­os fue una experienci­a dura, pero a la vez enriqueced­ora. Me abrió los ojos al mundo y me ayudó a creer en mí misma”.

No hace alarde de ese título ni cree que le dé ventaja alguna en Miss Universe Colombia.

 ??  ?? “He hecho una transición de joven insegura a mujer independie­nte y madura. Ahora me gusta todo de mí, especialme­nte mis ojos, porque transmiten paz y tranquilid­ad”.
“He hecho una transición de joven insegura a mujer independie­nte y madura. Ahora me gusta todo de mí, especialme­nte mis ojos, porque transmiten paz y tranquilid­ad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia