Jet-Set

Josseidy Escalona

-

Providenci­a y Santa Catalina

Josseidy está orgullosa de sus raíces. Yose, como la llaman, ama, vive y celebra su raza, cristianis­mo e historia. Nació y se crio en una comunidad humilde, donde solo tienen agua una vez al mes y apenas hace tres años llegó internet. Su padre murió cuando ella tenía solo tres meses, y su madre, quien con fortaleza ocupó ambos roles, es su ejemplo de mujer luchadora.

Ella quiere mostrarle a Colombia la belleza y el tesón de su etnia, estudia Derecho, y su corazón late por el arte. Josseidy forma parte de distintas organizaci­ones que buscan acercar su comunidad a la cultura. Su actual proyecto, el cual también impulsó durante la pandemia para brindar alegría segura desde la casa, es la obra de teatro Henrietta.

A sus 25 años, ve en Miss Universe Colombia una segunda oportunida­d. En 2015 participó en el Concurso Nacional de Belleza. Hoy, ve en el nuevo certamen una plataforma para dar ejemplo de perseveran­cia y mostrar el valor de luchar por los sueños. Su lugar favorito en las islas, que mezcla todo lo que ella es, es la Primera Iglesia Bautista Hispana, que no solo fue la pionera en Latinoamér­ica, sino también el lugar donde el pastor Philip Beakman anunció la abolición de la esclavitud.

 ??  ?? Uno de sus mayores talentos, y parte de su futura profesión, es la escritura legal. Es experta en la redacción de contratos y documentos.
Está leyendo la autobiogra­fía de Michelle Obama. Se ve reflejada, pues ambas son mujeres humildes y luchadoras.
La isleña ama moverse al ritmo de música africana, llena de alegría y energía, como la champeta.
Yose, como sus amigos la llaman, estudia Derecho en la Universida­d de Medellín y sueña con tener su propio bufete de abogados preparados para contribuir a la comunidad.
Uno de sus mayores talentos, y parte de su futura profesión, es la escritura legal. Es experta en la redacción de contratos y documentos. Está leyendo la autobiogra­fía de Michelle Obama. Se ve reflejada, pues ambas son mujeres humildes y luchadoras. La isleña ama moverse al ritmo de música africana, llena de alegría y energía, como la champeta. Yose, como sus amigos la llaman, estudia Derecho en la Universida­d de Medellín y sueña con tener su propio bufete de abogados preparados para contribuir a la comunidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia