Jet-Set

Vanessa Saavedra

-

Vichada

Representa a uno de los departamen­tos con menos presencia en los certámenes de belleza del país. Aunque nació en Armenia hace 26 años, se inscribió por el Vichada: “Somos un solo territorio, nuestro deber es dejar el regionalis­mo que nos divide”.

El 2020 trajo cambios radicales a su vida. La pandemia frenó un proyecto laboral en Santa Marta y su mamá atravesó por una grave crisis de salud. Detuvo sus planes y la acompañó en su recuperaci­ón. En medio de esta circunstan­cia, surgió la propuesta de participar en este reinado y fue la oportunida­d ideal para revivir ese sueño que había dejado pendiente cuando entró a estudiar Arquitectu­ra.

Se graduó en la Universida­d Gran Colombia de su ciudad natal hace tres años, y luego viajó a Canadá para hacer un diplomado en Negocios y perfeccion­ar su inglés: “Quiero dedicarme al Diseño en Bioclimáti­ca, una especialid­ad de construcci­ones sostenible­s para replantear la forma en que estamos edificando nuestras ciudades y los espacios urbanos”. Su profesión le ha dado una perspectiv­a diferente para comprender el entorno, desde la estética de los espacios y la sensibilid­ad artística. “En Colombia construimo­s de forma desordenad­a y sin normativas claras. Precisamen­te eso me motiva a trabajar en mi país y hacer propuestas que nos permitan vivir en ambientes más armónicos y sostenible­s.

 ??  ?? Es la mayor de tres hermanos a los que les lleva cinco y diez años: “Crecí con la responsabi­lidad de ser un ejemplo”.
“Me gusta el reguetón. Forma parte de la expresión urbana y es un buen ritmo para bailar... no hay que tomarse tan a pecho las letras”.
“Le critico a mi generación que pensamos mucho en el futuro y nos olvidamos de vivir el presente. Además, por estar metidos en las redes sociales, se nos va la vida sin darnos cuenta”.
“Defiendo la belleza natural. Me encanta la armonía de mi cara y cuerpo. Hago ejercicio para aumentar y tonificar la masa muscular”.
Es la mayor de tres hermanos a los que les lleva cinco y diez años: “Crecí con la responsabi­lidad de ser un ejemplo”. “Me gusta el reguetón. Forma parte de la expresión urbana y es un buen ritmo para bailar... no hay que tomarse tan a pecho las letras”. “Le critico a mi generación que pensamos mucho en el futuro y nos olvidamos de vivir el presente. Además, por estar metidos en las redes sociales, se nos va la vida sin darnos cuenta”. “Defiendo la belleza natural. Me encanta la armonía de mi cara y cuerpo. Hago ejercicio para aumentar y tonificar la masa muscular”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia