Jet-Set

VALERIE DOMÍNGUEZ: DE NUEVO ENAMORADA Y EN LA TELEVISIÓN.

-

La exreina regresó a Colombia con un atractivo proyecto en el Canal RCN y reveló que encontró el amor en medio de la cuarentena.

Una de las reinas de belleza más recordadas superó la prueba que en el pasado puso a tambalear su prestigio y carrera. Fortalecid­a y transforma­da, es la cara de la nueva franja de entretenim­iento del Canal RCN. Además, dice que al fin encontró el “verdadero amor”.

En 2005 la fortuna tomó de la mano a esta barranquil­lera elegida Señorita Colombia ese noviembre. El título de la más bella la llevó por el camino ascendente del éxito y la fama como modelo, diseñadora de joyas, presentado­ra y actriz. Pero en 2010, cuando se vio involucrad­a en el escándalo de Agro Ingreso Seguro, su ánimo e imagen quedaron aporreados. Se enfrentaba al juicio del que fue absuelta dos años después, tras comprobars­e su inocencia. “Ese horrible episodio significó una caída frente a las expectativ­as que tenía en ese momento. Me enseñó a frenar el ritmo acelerado, a respirar e ir hacia lo más profundo de mí; no para buscar una nueva manera de vivir, sino para cambiar la que traía”, cuenta.

DE CAL Y ARENA

Se refugió en la meditación, el yoga, el deporte y viajó a estudiar actuación en la academia Lee Strasberg de Nueva York. Redefinió su proyecto actoral y se radicó en Los Ángeles. Hizo varios castings y estuvo a punto de lograr el protagónic­o de una serie con ABC, pero a última hora fue cancelado.

En 2013 le ofrecieron protagoniz­ar La clínica, un seriado mexicano que la puso en la mira de Televisa, pero lo rechazó para continuar con su propósito en Estados Unidos. “Viví cerca de seis años en Los Ángeles. Fue una búsqueda con muchas negativas de por medio. Pensé que todo iba a resultar de una vez. Nada más lejos de la realidad. Maduré proyectos como escritora de guiones, participé en varias películas y grabé comerciale­s... pero no alcancé la meta de protagoniz­ar una serie”.

Regresó a Colombia hace dos años para encarnar a la antagonist­a en bionovela sobre la vida del cantante Martín Elías, hijo de Diomedes Díaz,

“Es la primera vez que confirmo públicamen­te un noviazgo. Hay gente maliciosa que dice: ‘Vamos a ver cuánto les dura’”.

una producción de Caracol Televisión que aún no ha salido al aire. A finales de 2019 presentó Yo me llamo, concurso del mismo canal, y después surgieron nuevos proyectos en Estados Unidos. Regresó, se atravesó la pandemia, y los planes se vinieron al suelo. Alcanzó a viajar en el último avión antes de que cerraran los aeropuerto­s, llegó a Bogotá, comenzó la cuarentena, y no pudo reunirse con su familia en Barranquil­la.

Sola y aislada, encontró en las redes sociales el medio ideal para conectarse con sus casi dos millones de seguidores. Con el miedo y el pesimismo como sentimient­o en común, desde su cuenta en Instagram compartió mensajes de motivación, rutinas de ejercicios y recetas saludables. Además, apoyó emprendimi­entos de mujeres cabeza de familia. “Mucha gente les compró y ellas me llamaban llorando, totalmente agradecida­s... ¿Qué más lindo que eso?”.

SALE EL SOL

No lo sabía. Algo “más lindo” estaba a punto de sucederle. Se reencontró con un viejo amigo, Juan David “el Pollo” Echeverri, reconocido modelo y empresario paisa, para grabar un Instagram Live sobre su rutina básica de ejercicios. En plena pandemia, el amor los contagió y poco a poco han construido una relación que los dos confirmaro­n en octubre. “No nos vimos en todos esos meses. Fue virtual. Gracias a la cuarentena pude conocer con calma a un ser maravillos­o y darle un valor que quizás en el afán del día a día, no hubiera podido darle”.

El guapo y fornido, recordado por su participac­ión en un reality en 2010, la cautivó con su inteligenc­ia, alegría y “porque sabe escuchar”. Él vive en Medellín, pero viaja constantem­ente a Bogotá y Barranquil­la para estar juntos. Valerie rompió su tradiciona­l reserva y con frecuencia publica fotografía­s y románticos videos con Juan David. “Es la primera vez que lo hago porque con el Pollo es diferente, todo fluye sin reservas. Yo quería una relación para crecer, de amigos... y la tengo”.

La buena fortuna volvió y tocó no solo su corazón, sino que también abrió las puertas a nuevas oportunida­des laborales. El Canal RCN la llamó para ser la presentado­ra de Súper Like, nueva franja de entretenim­iento de los noticieros. “Además de presentar, hago parte de la noticia en varias secciones que mezclan informació­n con diversión. Todo lo cool que pasa en Colombia está aquí, pero no con base en chismes irrespetuo­sos... es bonito, positivo y alegre”.

Entre risas, cuenta que leer el teleprónte­r es todo un reto, porque está acostumbra­da a improvisar y ser más espontánea. “Tengo que aprender a usarlo y manejar muy bien los cambios de cámara. Estoy muy feliz y emocionada con este nuevo proyecto. No era lo que tenía en mente, pero si a uno le cambian los planes por algo maravillos­o… ¿quién se puede quejar?”.

Valerie define este momento de su vida como un renacer o un florecimie­nto: “Por eso, cuando uno está pasando por una tormenta, no debe correr. Es mejor calmarse, pensar, asimilar y aprender,

levantarse”. para volver a

“Dejarnos sorprender por la vida es una de las pocas cosas de las que es difícil cansarse. Hoy celebro un nuevo comienzo y con él, nuevos retos y aprendizaj­es”.

 ??  ?? Juan David Echeverri confirmó el noviazgo en su cuenta de Instagram: “Este pollo ahora sí tiene todo para volar”, escribió.
Juan David Echeverri confirmó el noviazgo en su cuenta de Instagram: “Este pollo ahora sí tiene todo para volar”, escribió.
 ??  ?? Pronto lanzará su propia línea de ropa para mujeres de cualquier edad: “No puedo adelantar mucho, pero todo lo que viene detrás de esta iniciativa es muy especial”.
Pronto lanzará su propia línea de ropa para mujeres de cualquier edad: “No puedo adelantar mucho, pero todo lo que viene detrás de esta iniciativa es muy especial”.
 ??  ?? Recomienda la meditación en extremo silencio: “Esos minutos donde puedo desconecta­rme para conectarme con mi interior”.
Recomienda la meditación en extremo silencio: “Esos minutos donde puedo desconecta­rme para conectarme con mi interior”.
 ??  ?? “Más vale pollo en mano que 100 volando”, dice Valerie de su novio, con quien reencontró el amor en tiempos de la covid-19.
“Más vale pollo en mano que 100 volando”, dice Valerie de su novio, con quien reencontró el amor en tiempos de la covid-19.
 ??  ?? Tiene una sección para concientiz­ar a las personas en medio de la pandemia: “Me encanta, porque puedo dar herramient­as prácticas para afrontar momentos difíciles, cambiando pequeñas cosas en nuestra vida”
Tiene una sección para concientiz­ar a las personas en medio de la pandemia: “Me encanta, porque puedo dar herramient­as prácticas para afrontar momentos difíciles, cambiando pequeñas cosas en nuestra vida”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia