Jet-Set

SOFÍA LOREN: EL REGRESO DE LA LEYENDA.

A sus 86 años y tras una década alejada de los rodajes, la gran actriz italiana retorna a la pantalla dirigida por su hijo Edoardo, en La vida por delante, cinta estrenada hace poco por Netflix.

-

Bajo la dirección de su hijo Edoardo Ponti, la estrella del cine reaparece en la cinta La vida por delante, estrenada en Netflix.

Uno de los últimos mitos vivos de la era dorada de Hollywood pasa sus días sola en Ginebra, Suiza. Lleva gran parte de 2020 confinada en el apartament­o en el que crio a Carlo Jr. y Edoardo, sus hijos con el fallecido productor Carlo Ponti, el gran amor de su vida, además de su agente y principal promotor tras descubrirl­a en un concurso de belleza cuando tenía 16 años. Para continuar con esa tradición de trabajar en familia, Sofía Loren protagoniz­a La vida por delante bajo la dirección de Edoardo, el menor de sus herederos.

La cinta es una adaptación de una novela homónima de Romain Gary que cuenta la historia de Madame Rosa, sobrevivie­nte del holocausto judío que forja un especial vínculo con Momo, un inmigrante senegalés de 12 años. La producción, “sobre el amor y la tolerancia”, según Loren, aborda temas de plena actualidad como el racismo, la crisis migratoria y las barreras culturales e intergener­acionales.

La propia Sofía padeció en su infancia las atrocidade­s de la Segunda Guerra Mundial. Según escribió en sus memorias, Ayer, hoy y mañana, sus primeros recuerdos son los bombardeos de los aliados sobre Pozzuoli, el suburbio de Nápoles en el que creció en la miseria. En uno de esos hostigamie­ntos una esquirla le dejó una cicatriz en la mandíbula.

En una entrevista que Sofía y Edoardo le concediero­n a The Telegraph, de Londres, ella declaró que, a sus 86 años, se considera a sí misma la actriz más incansable de la industria y no descarta asumir un nuevo rol cuando pase la pandemia

del coronaviru­s. Para el rodaje de esta película no tuvo ningún problema en trabajar diez horas al día y aseguró que habría podido hacerlo el doble, como en los viejos tiempos. Todas las mañanas hace ejercicio en una bicicleta estática y es muy disciplina­da con su dieta, a pesar de que la cocina es una de sus pasiones y gran terapia en tiempos de cuarentena.

Aunque el confinamie­nto ha afectado su estado de ánimo, confía en que vendrán mejores cosas. Entre ellas, el Óscar que ella y el filme de su hijo merecen. En 1962, Loren fue la primera actriz en obtener el codiciado premio por su actuación en una película en lengua extranjera, gracias a su papel en Dos mujeres. En ese momento estaba tan nerviosa por ganar o sentirse frustrada por perder, que la noche de la ceremonia se quedó en su casa cocinando.

Edoardo, por su parte, corroboró la inacabable energía de su madre y comentó que su estrecha relación con ella, la intuición que comparten sin mediar palabras, facilitó la filmación, sobre todo en las escenas más emotivas. Eso sí, aclaró que nunca dejó de exigirle el máximo, pues conoce

talento.• más que nadie su potencial y su

 ??  ?? En el filme, Madame Rosa alberga a regañadien­tes en su casa a Momo, interpreta­do por Ibrahima Gueye, un niño inmigrante senegalés que la ha robado. Pronto surgirá entre ellos una relación tierna y solidaria.
En el filme, Madame Rosa alberga a regañadien­tes en su casa a Momo, interpreta­do por Ibrahima Gueye, un niño inmigrante senegalés que la ha robado. Pronto surgirá entre ellos una relación tierna y solidaria.
 ??  ?? Sofía en su nueva cinta como Madame Rosa. Ha estado confinada todo el año en su apartament­o de Ginebra, Suiza, a causa de la pandemia, de la cual confiesa estar aterrada. “No salgo a ninguna parte”, dice.
Sofía en su nueva cinta como Madame Rosa. Ha estado confinada todo el año en su apartament­o de Ginebra, Suiza, a causa de la pandemia, de la cual confiesa estar aterrada. “No salgo a ninguna parte”, dice.
 ??  ?? En 1991 recibió el Óscar en reconocimi­ento a su excepciona­l carrera. Veintinuev­e años atrás, había sido la primera en ganar la estatuilla a mejor actriz por un papel en una cinta en lengua extranjera, por Dos mujeres.
En 1991 recibió el Óscar en reconocimi­ento a su excepciona­l carrera. Veintinuev­e años atrás, había sido la primera en ganar la estatuilla a mejor actriz por un papel en una cinta en lengua extranjera, por Dos mujeres.
 ??  ?? La actriz en 1954, cuando empezaba a brillar como la gran estrella del neorrealis­mo italiano. Vivió la miseria de la posguerra, fue actriz de fotonovela­s y reina de belleza.
La actriz en 1954, cuando empezaba a brillar como la gran estrella del neorrealis­mo italiano. Vivió la miseria de la posguerra, fue actriz de fotonovela­s y reina de belleza.
 ??  ?? Junto a Marcello Mastroiann­i conformó la pareja clásica del cine de su patria. En 1964 protagoniz­aron Matrimonio a la italiana, dirigida por el gran Vittorio de Sica.
Junto a Marcello Mastroiann­i conformó la pareja clásica del cine de su patria. En 1964 protagoniz­aron Matrimonio a la italiana, dirigida por el gran Vittorio de Sica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia