Jet-Set

El gran ausente

-

natorio y se lo echó duramente en cara cuando rivalizaba­n por la candidatur­a demócrata en 2019.

En 2008, pensó que la sombra de ese y otros deslices se había esfumado como para volver a soñar con la Casa Blanca, pero se apareció en el camino Barack Obama, quien le dio el pase a la historia al convertirl­o en el vicepresid­ente del primer presidente negro de Estados Unidos.

Hace cincos años, el infortunio volvió a ensañarse con él, ya en su segundo periodo: Beau, quien le siguió los pasos en la política, murió de cáncer. “La pena no se va nunca”, dice, y la influencia del ausente es tan honda que, confesó hace poco: “Cada mañana me pregunto: ‘¿Él estará orgulloso de mí?’”.

Hunter, por su parte, le ha dado uno que otro dolor de cabeza. En la campaña, Trump se aprovechó de la colorida vida del abogado y lobista para ensuciar el nombre de su padre. Lo acusó de recibir un jugoso salario de una empresa de gas ucraniana acusada de corrupción, con la anuencia de Biden cuando era vicepresid­ente. Los trumpistas, además, se infiltraro­n en el taller donde Hunter había dejado su laptop para arreglar y extrajeron informació­n compromete­dora, alusiva a sus problemas con el alcohol y las drogas. Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado de Trump, le aseguró a la prensa que le dio al FBI fotos que demostraba­n el gusto de Hunter por la pornografí­a infantil, pero no presentó ninguna muestra concreta. Finalmente nada, ni intrigas ni pesares pudieron atajar el camino del “guerrero feliz”, como Obama llama a

vencida.• Biden... La tercera fue la

Forbes calcula su fortuna en 9 millones de dólares, fruto de sus sueldos, los derechos de sus libros y pagos como orador.

 ??  ??
 ??  ?? Beau Biden tenía una prometedor­a carrera. Era fiscal general de Delaware y el siguiente peldaño sería la gobernació­n. Pero un cáncer de cerebro lo mató en 2015. Biden asegura que la pena no se va nunca.
Beau Biden tenía una prometedor­a carrera. Era fiscal general de Delaware y el siguiente peldaño sería la gobernació­n. Pero un cáncer de cerebro lo mató en 2015. Biden asegura que la pena no se va nunca.
 ??  ?? Muy animado en un asado con sus seguidores en Des Moines, Iowa. También le encantan la pasta, el chocolate, el helado y el Gatorade de naranja.
Muy animado en un asado con sus seguidores en Des Moines, Iowa. También le encantan la pasta, el chocolate, el helado y el Gatorade de naranja.
 ??  ?? En la celebració­n del triunfo con Robert Biden II, hijo de Beau y uno de sus siete nietos.
En la celebració­n del triunfo con Robert Biden II, hijo de Beau y uno de sus siete nietos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia