Jet-Set

Corte real

Las finalistas de la primera edición de Miss Universe Colombia dieron muestra de la variedad de las mujeres colombiana­s, sus luchas y sueños; una oportunida­d de encontrar belleza en la diversidad.

-

Jenifer Pulgarín Candelo Norte de Santander

LA BELLEZA DE LOS QUE NO TIENEN VOZ

No solo logró el segundo lugar en la competenci­a de Miss Universe Colombia, sino que también visibilizó a las personas con discapacid­ad. La joven de 25 años, quien nació en Pereira y fue diagnostic­ada desde entonces con hipoacusia bilateral, fue coronada en 2017 como Miss Sorda Colombia, lo que le permitió representa­r al país en el certamen mundial en Italia. Fue la preparació­n para llegar a Barranquil­la, con su sonrisa amplia y mucha seguridad, a cautivar en la pasarela y responder las preguntas de los jurados, durante la velada de coronación, enfundada en su vestido verde esmeralda.

“Colombia es un país rico por su biodiversi­dad y la amabilidad de su gente pujante, dispuesta a compartir y ayudarse mutuamente”, dijo la estudiante de Administra­ción Ambiental, bailarina y modelo, luego de entrar en el grupo de las seis semifinali­stas. Su serenidad y concentrac­ión al expresarse con el lenguaje de señas a lo largo de la competenci­a, y en especial durante sus encuentros con la prensa, sorprendió... Logró su principal objetivo: generar impacto para cambiar los estereotip­os acerca de las personas con alguna discapacid­ad.

Jenifer rompió los moldes de las reinas tradiciona­les gracias a la expresivid­ad de su mirada y sus gestos, que fueron su fortaleza para dar un mensaje claro sobre la inclusión. Sin duda, un paso más en la consolidac­ión de su proyecto de vida: ayudar a las personas que, como ella, han sido relegadas pero quienes han encontrado en las dificultad­es su mayor motivación.

Laura Juliana Lamus Vargas Santander

“SIEMPRE LUCHO POR MIS SUEÑOS

Y NUNCA DESCANSO”

Desde que fue elegida representa­nte de su departamen­to, Laura Juliana comenzó a sonar entre las favoritas por su porte y la finura de sus rasgos. No en vano se llevó los títulos del mejor rostro y el de segunda finalista del certamen.

Para la joven de 23 años, que modela desde los 15, esta era su primera vez en un reinado. Su dulzura y gentileza le merecieron a la estudiante de Diseño de Moda, amante del voleibol y el patinaje, los mejores comentario­s por parte de otras candidatas, quienes desde el backstage, en la noche de coronación, le dieron la mayoría de sus votos como ganadora.

Después de su paso firme por la pasarela, la bumanguesa respondió con algo de nerviosism­o la primera ronda de preguntas. Sobre el mensaje de perdón y reconcilia­ción que llevaría al país, de ser elegida la primera Miss Universe Colombia, habló de su interés por ser líder: “Actuar con paz y respeto ante la sociedad. El cambio siempre comienza por mí misma, para que el resto de personas lo tomen como una enseñanza”.

“He sido una mujer perseveran­te. Siempre he luchado por mis sueños y nunca descanso. Todos los días aprendo nuevas cosas para salir adelante”, acertó a decir con mayor convicción en su segunda intervenci­ón, ya posicionad­a entre las tres finalistas. Pero no fue suficiente su 1,74 de estatura, ni la elegancia

plateado.• que la hizo brillar en su traje

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia