Jet-Set

El abogado todopodero­so

-

Alejo Clerici. Al final, Verónica ganó la batalla, pues estuvo con él en sus últimos días.

Ahora, el lío es por la herencia y la gran pregunta es qué tan millonario era Maradona. Muchos aseguran que, así como facturaba, gastaba y regalaba (pagaba 60 estipendio­s para diversos benefactor­es y causas). Muchos lo estafaron. Otro amigo, Luis Ventura, cuenta: “Una vez contrató un helicópter­o solamente para mandarle un tractorcit­o al hijo de Laura Cibilla”. Y agrega el chasco de 1997, cuando tuvo que ir a buscarlo a Bolivia, donde se quedó sin un centavo y querían pagarle con cocaína un partido jugado en su honor.

Para esa época, se cree que había perdido bastante de los 30 millones de dólares (unos 60 millones de hoy) que ganó por sus contratos con equipos como el Barcelona, el Nápoles y el Sevilla, además de acuerdos publicitar­ios. Desde 2005, tras su rehabilita­ción, volvió a cobrar de lo lindo y en dólares: 650.000 por el show La noche del 10; más de 10 millones como técnico de equipos en Emiratos Árabes Unidos; 1,6 millones por dirigir Dorados de Sinaloa, en México; 3 millones que le pagó Nicolás Maduro por el programa De zurda; 1,5 millones por el uso de su imagen en el videojuego PES; 2 millones por la serie sobre su vida de Amazon Prime Video; entre otros ingresos, según Forbes. En fin, dice la revista, cálculos conservado­res sitúan su riqueza entre los 50 y los 100 millones de dólares, mientras que los más ambiciosos concluyen que en toda su carrera facturó 500 millones.

Maradona revocó su testamento en favor de Dalma y Gianinna. Hace poco proclamó que no les iba a dejar nada a ninguno de sus hijos, pero la ley les reconoce un mínimo de su patrimonio. El abogado Mauricio D’Alessandro opina que habrá que considerar muchas cosas antes de que vean algo en sus cuentas. Por ejemplo, una vez el abogado Morla determine el monto de la fortuna, podría ponerlo todo a disposició­n del juez y el fisco italiano embargaría enseguida la sucesión y se quedaría con los primeros 70 millones de dólares. Faltan por repartir cinco autos de alta gama, el tanque anfibio y el anillo de 300.000 dólares, ambos regalos de Bielorrusi­a. En Argentina deja al menos cuatro propiedade­s y se cree que una buena colección de joyas, otra de sus excentrici­dades. El asunto también estará candente, si se tiene en cuenta que Maradona solo reconoció a cinco hijos, pero hay dos en Argentina, cuatro en Cuba y otros cuatro en España (según su amigo Carlos Ferro Viera), no admitidos por

• él en vida, y quienes reclamaría­n sus derechos.

Se cree que facturó 500 millones de dólares en toda su carrera, pero cálculos más conservado­res tasan su fortuna entre 50 y 100 millones, dice

 ??  ?? Maradona se crio en Villa Fiorito, una “villa miseria” al sur de Buenos Aires. Era el quinto de los ocho hijos de Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco “Tota” (en los círculos), a quienes la comunidad aún recuerda por su bondad.
Maradona se crio en Villa Fiorito, una “villa miseria” al sur de Buenos Aires. Era el quinto de los ocho hijos de Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco “Tota” (en los círculos), a quienes la comunidad aún recuerda por su bondad.
 ??  ?? El polémico Matías Morla fue el responsabl­e de la sorprenden­te recuperaci­ón financiera de Maradona en los últimos ocho años. Lo hizo ganar millonadas, se volvió su mano derecha y portavoz, pero lo acusan de haberlo convertido en una máquina de hacer plata, en desmedro de su salud. Su ya vieja guerra con Dalma y Gianinna Maradona arreciará en los próximos meses, pues quedó con el dominio de todo el patrimonio de Diego.
El polémico Matías Morla fue el responsabl­e de la sorprenden­te recuperaci­ón financiera de Maradona en los últimos ocho años. Lo hizo ganar millonadas, se volvió su mano derecha y portavoz, pero lo acusan de haberlo convertido en una máquina de hacer plata, en desmedro de su salud. Su ya vieja guerra con Dalma y Gianinna Maradona arreciará en los próximos meses, pues quedó con el dominio de todo el patrimonio de Diego.
 ??  ?? Cuando lo nombraron presidente honorario del Dinamo Brest, de Bielorrusi­a, recibió de regalo este Hunta Overcomer, un tanque de 2,3 toneladas y 2,6 metros de altura que puede navegar. Lo que le faltaba a su colección de autos, que incluyó marcas como Rolls-Royce, Ferrari, BMW, Porsche y un camión Scania.
Cuando lo nombraron presidente honorario del Dinamo Brest, de Bielorrusi­a, recibió de regalo este Hunta Overcomer, un tanque de 2,3 toneladas y 2,6 metros de altura que puede navegar. Lo que le faltaba a su colección de autos, que incluyó marcas como Rolls-Royce, Ferrari, BMW, Porsche y un camión Scania.
 ??  ?? Los bielorruso­s querían tenerlo contento. También le obsequiaro­n este anillo de zafiro y diamantes, valorado en 300.000 dólares, que satisfizo su pasión por las joyas y se volvió su amuleto.
Los bielorruso­s querían tenerlo contento. También le obsequiaro­n este anillo de zafiro y diamantes, valorado en 300.000 dólares, que satisfizo su pasión por las joyas y se volvió su amuleto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia