Jet-Set

En Nueva York

Vistos como parias por la alta sociedad en la Gran Manzana. Florida Washington no son nada sin el poder. ¿A dónde irán?

-

Paola, de la junta directiva de varios museos, sobre muchos galeristas que prefieren salir del mercado antes que negociar con ellos, unos reputados coleccioni­stas.

La pareja también paga la mala actitud del presidente hacia la ciudad, sobre la cual declaró que es una pesadilla y que ya no es lo que fue. “Nadie va a olvidar eso”, sentenció Kargman. Y medios como el propio Times y CNN han hablado del “desagrado insuperabl­e” hacia Ivanka y Jared. Para el escritor Paul Rudnick, el resentimie­nto es tal que en Manhattan “casi nadie es capaz de admitir que es amigo de ellos”.

Los que estarían dispuestos a escoltarlo­s en su retorno cayeron en la mala. Ken Kurson, exeditor del diario The Observer cuando era de Jared, fue apresado por acoso cibernétic­o; y Adam Neumann, fundador de WeWork dejó la empresa en medio de un feo escándalo. Corredores inmobiliar­ios opinan que Ivanka y su marido no pasarían el escrutinio de los condominio­s de las familias de tradición, que “los encuentran vulgares”.

A Ivanka, quien fue modelo, le quedaría la carta de la moda. Antes de llegar a la Casa

The New York Times.

Blanca le iba bien con su marca de ropa, pero ese mundo, también muy demócrata, está listo para evitarla, cuenta Batsheva Hay, una reputada modista. “Ninguna casa va a querer prestarle ropa para las galas, tendrá que comprarla a escondidas en los almacenes”, señaló. Si la “primera hija” un día fue muy solicitada para las portadas de las revistas, hoy no la quieren ni en la última página. De otro lado, Anna Wintour, la poderosa editora de Vogue y quien decide quién va a la gala del MET, ha hecho público su desagrado por Trump, así que no es muy factible que los Kushner vuelvan por allá.

Tampoco faltan tormentas legales y financiera­s. Los Trump, incluida Ivanka y sus hermanos, están demandados en una corte federal de Nueva York por supuesta participac­ión en un esquema fraudulent­o de marketing. La inmobiliar­ia de Kushner, multada varias veces por abusos a sus arrendatar­ios y con una deuda de 285 millones de dólares, enfrenta un proceso que involucra fondos públicos. Además, los esposos le deben 25 millones de dólares al Bank of America, así que necesitan producir buen dinero para pagar.

Como saben del mal ambiente en Nueva York, han considerad­o Florida, donde residirá su padre. Ello le convendría a las aspiracion­es políticas de Ivanka, pero la frena la presencia de su madrastra, Melania Trump, a quien detesta.

¿Y Washington? Según sus allegados en la Casa Blanca, Jared podría seguir allí, trabajando en temas como la justicia criminal o los Juegos Olímpicos. Pero un senador republican­o le dijo al Times que “ellos solo han experiment­ado la capital estando en el poder y cuando no lo tengan nadie contestará sus llamadas”.

Les queda Nueva Jersey, viejo feudo de los Kushner, aunque hay quienes creen que no todo está perdido en la Gran Manzana. Una donación de 40 millones de dólares a uno de los grandes museos le valdría a Ivanka un puesto en la junta directiva y el regreso a departir con la gentry, conjetura el novelista y cronista de alta sociedad

Wittenborn.•

Dirk

Muchos galeristas y de arte aseguran que prefieren no estar en el mercado antes que negociar con Ivanka y Jared, dijo

 ??  ?? Un cartel en Times Square mostraba las cifras del coronaviru­s con las fotos de Ivanka y Jared más la leyenda: “Los neoyorquin­os van a sufrir y ese es el problema”. El manejo que le ha dado Trump a la pandemia decepcionó a la ciudad y por eso no son bienvenido­s.
Un cartel en Times Square mostraba las cifras del coronaviru­s con las fotos de Ivanka y Jared más la leyenda: “Los neoyorquin­os van a sufrir y ese es el problema”. El manejo que le ha dado Trump a la pandemia decepcionó a la ciudad y por eso no son bienvenido­s.
 ??  ?? Los esposos son los principale­s asesores de Donald Trump en el gobierno y eso les ha granjeado enemistade­s en ambientes que antes los veían como la pareja dorada.
Los esposos son los principale­s asesores de Donald Trump en el gobierno y eso les ha granjeado enemistade­s en ambientes que antes los veían como la pareja dorada.
 ??  ?? Por años merecieron la codiciada invitación a la gala del MET (aquí en la versión de 2015), pero como el mundo de la moda también los deplora, no es factible que vuelvan a desfilar por la alfombra roja.
Por años merecieron la codiciada invitación a la gala del MET (aquí en la versión de 2015), pero como el mundo de la moda también los deplora, no es factible que vuelvan a desfilar por la alfombra roja.
 ??  ?? Con sus hijos Theodore, Arabella y Joseph. En la Gran Manzana casi nadie está dispuesto a admitir que es amigo de los Kushner-Trump, según
Con sus hijos Theodore, Arabella y Joseph. En la Gran Manzana casi nadie está dispuesto a admitir que es amigo de los Kushner-Trump, según

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia