EL PI­LA­TES SÍ ES PA­RA HOM­BRES

La O (Cúcuta) - - En Forma -

El pi­la­tes es una dis­ci­pli­na que mez­cla la gim­na­sia, el yoga y el ejer­ci­cio men­tal pa­ra ob­te­ner múl­ti­ples be­ne­fi­cios: fle­xi­bi­li­dad, con­cen­tra­ción, fuer­za, re­sis­ten­cia y vi­ta­li­dad.

Por años, ha si­do po­pu­la­ri­za­da por una gran can­ti­dad de mu­je­res; en la que des­ta­can es­tre­llas co­mo Uma Thur­man, jen­ni­fer Aniston, Jo­die Fos­ter, Ma­don­na o Sha­ron Sto­ne; por lo que mu­chos pien­san que es­te ti­po de en­tre­na­mien­to fue di­se­ña­do so­lo pa­ra ellas.

Gio­vanny Carrascal, ins­truc­tor de Zo­na Pi­la­tes, des­mi­ti­fi­ca es­ta creen­cia ex­pli­can­do que el pi­la­tes fue di­se­ña­do pre­ci­sa­men­te por un hom­bre (Jo­seph H. Pi­la­tes); por me­dio de la fuer­za mus­cu­lar con el con­trol men­tal y la re­la­ja­ción.

Afor­tu­na­da­men­te, las ba­rre­ras de gé­ne­ro ya se es­tán que­bran­do. Al me­nos en­tre des­ta­ca­das fi­gu­ras del de­por­te y el entretenimiento, pues­to que de­por­tis­tas co­mo Car­les Pu­yol y Ro­ger Fe­de­rer; o ar­tis­tas co­mo Ricky Mar­tin, Hugh Grant y Mick Jag­ger, ya han he­cho del pi­la­tes par­te de su en­tre­na­mien­to fí­si­co dia­rio.

Y es­to se de­be a sus gran­des be­ne­fi­cios, que son men­cio­na­dos por el ex­per­to cu­cu­te­ño: “En el pi­la­tes se desa­rro­lla la con­cen­tra­ción; se ejer­ci­ta la res­pi­ra­ción, se con­tro­lan los mo­vi­mien­tos fí­si­cos y se me­jo­ran las pos­tu­ras de la co­lum­na ver­te­bral”.

La pri­me­ra re­co­men­da­ción del Gio­vanny Carrascal es asis­tir a una cla­se de in­tro­duc­ción o cor­te­sía, en la que se le ex­pli­ca al par­ti­ci­pan­te so­bre qué es­pe­rar de es­ta dis­ci­pli­na.

Se le en­se­ña el uso de la ca­mi­lla mó­vil (apa­ra­to cla­ve pa­ra su práctica) y de los im­ple­men­tos an­tes de co­men­zar con los ejer­ci­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.