SU CA­RRE­RA

La O (Cúcuta) - - En Privado -

¿Qué ha sig­ni­fi­ca­do el per­so­na­je de el Mono en su ca­rre­ra co­mo ac­tor?

El Mono mos­tró que ha­bía un man lla­ma­do Juan Pa­blo que a la ho­ra de in­ter­pre­tar un per­so­na­je lo ha­cía muy ve­rí­di­co.

Aca­ba de cul­mi­nar su ac­tua­ción en la se­rie ‘La ma­má del 10’ ¿qué le de­jó es­te tra­ba­jo?

Fue gra­ti­fi­can­te tra­ba­jar en una se­rie tan in­clu­yen­te, que mues­tra a un país tan ne­gro y tan her­mo­so co­mo es Co­lom­bia. Me pa­re­ce co­rrec­to se­guir ha­cien­do alu­sión a las ma­dres co­lom­bia­nas que se la gue­rrean por sus hi­jos. Ya bas­ta de vol­ver hé­roes a los nar­co­tra­fi­can­tes en la te­le­vi­sión.

Pron­to lo ve­re­mos de nue­vo en la piel de Mar­cos Ti­ba­tá ¿có­mo fue vol­ver al set de ‘La Ley del Co­ra­zón’?

Ma­ra­vi­llo­so. Con Mar­cos Ti­ba­tá la gen­te se ha iden­ti­fi­ca­do de una for­ma muy bonita. Es­toy muy sor­pren­di­do con los al­can­ces del per­so­na­je, al que yo le bus­qué el al­ma.

¿Tu­vo al­gún re­fe­ren­te pa­ra in­ter­pre­tar a es­te abo­ga­do de origen hu­mil­de?

El re­fe­ren­te que tu­ve fue la vi­da de mu­chos co­lom­bia­nos que la gue­rrean y de­mues­tran que no to­do lo del ba­rrio es feo, por­que hay una cos­tum­bre en la te­le­vi­sión y es la de mos­trar que la gen­te po­bre siem­pre es ñe­ra, tram­po­sa o ma­la, y con Mar­cos mos­tra­mos lo bo­ni­to de la gen­te que vi­ve en el ba­rrio.

Tam­bién es­tá ha­cien­do ci­ne...

Sí. A fi­na­les del año pa­sa­do gra­bé ‘Ano­ma­lía’, una pe­lí­cu­la de dra­ma fu­tu­ris­ta que hi­ci­mos en Bo­li­via. Ya en el ci­ne lle­vo 12 pe­lí­cu­las y es al­go que me ha­ce muy fe­liz.

¿Qué hay del rap?

El rap es una he­rra­mien­ta de trans­for­ma­ción del ba­rrio; es una vía que te ayu­da a huir de la ca­lle, que per­mi­te que si­gas so­ñan­do y te ale­jes de lo malo. En fe­bre­ro lan­za­mos el ter­cer dis­co que se lla­ma ‘Obra ne­gra’, co­mo par­te de la fa­mi­lia Yoky Ba­rrios.

¿Le qui­ta el sue­ño lle­gar a Los án­ge­les?

Pa­ra allá va­mos. To­do va muy tran­qui­lo. Sien­to que lle­ga­ré le­jos, es­tu­dian­do, dic­tan­do cla­ses, con la mú­si­ca. La cla­ve es se­guir tra­ba­jan­do.

NO SOY MUY FUT­BO­LE­RO, FUI MÁS DE LA SE­LEC­CIÓN DE HIGUITA, DE ASPRILLA, DE LA ITA­LIA 90. PE­RO LE VOY A CO­LOM­BIA CON TO­DA EN ES­TE MUN­DIAL. ¡AÑORO QUE GA­NE­MOS!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.