EN PRI­VA­DO

La O (Cúcuta) - - En Privado - Fo­tos: Cor­te­sía

mo­men­tos es­toy sol­te­ro; por­que con los años me he vuel­to mañoso (ri­sas) y con las lar­gas jor­na­das de gra­ba­ción no ten­go mu­cho tiem­po li­bre.

¿Tie­ne al­gún ri­tual pa­ra des­pren­der­se de los per­so­na­jes que in­ter­pre­ta?

Uno deja el per­so­na­je en el set, cuan­do me qui­to la cor­ba­ta y el tra­je y me pon­go mis te­nis y mi ro­pa de­por­ti­va, ahí vuel­ve Lu­ciano. ¿Qué ha re­pre­sen­ta­do Co­lom­bia pa­ra su ca­rre­ra?

Me sien­to co­mo un co­lom­biano más, ya que es­te país me abrió las puer­tas y no so­lo a mí, sino a mi­les de ve­ne­zo­la­nos de una for­ma muy ca­ri­ño­sa y mi for­ma de agra­de­cer­les es ha­cien­do bien mi tra­ba­jo. Es mi ma­ne­ra de de­cir­le a Co­lom­bia “¡Gra­cias!”.

¿Qué pien­sa del éxo­do ma­si­vo de sus com­pa­trio­tas ha­cia Co­lom­bia y otros paí­ses del Sur?

Aun­que yo me vi­ne por di­fe­ren­tes ra­zo­nes a Co­lom­bia, no dejo de iden­ti­fi­car­me con las per­so­nas que es­tán sa­lien­do sin na­da, con una mano de­trás y otra ade­lan­te, pa­ra es­ca­par de la dic­ta­du­ra en Ve­ne­zue­la. Me lle­na de tris­te­za es­ta si­tua­ción.

¿Es cier­to que es­tá tra­ba­jan­do en una cam­pa­ña pa­ra ayu­dar­los?

Sí. Es­ta­mos tra­ba­jan­do va­rios ar­tis­tas pa­ra ayu­dar de al­gu­na ma­ne­ra con ali­men­tos a la gen­te que es­tá en Bo­go­tá y no tie­ne re­cur­sos; pa­ra ayu­dar a fa­mi­lias ve­ne­zo­la­nas y co­lom­bia­nas tam­bién, por­que no es que Co­lom­bia no ten­ga sus pro­ble­mas, los tie­ne; y a es­to se le ane­xa el éxo­do ma­si­vo de ca­si dos mi­llo­nes de ve­ne­zo­la­nos. ¿Qué vie­ne pa­ra us­ted en es­te cie­rre de año?

No lo sé. Ter­mi­na­re­mos de gra­bar ‘La ley’ a fi­na­les de año. Ya en diciembre se­ría des­can­sar, ver a la fa­mi­lia y en enero bus­car un per­so­na­je que sea bien dis­tin­to a Pa­blo. ¿Te­me a que lo en­ca­si­llen?

Sí. Quie­ro un re­to ac­to­ral en el que vean a Lu­ciano por otro la­do. Me in­cli­na­ría ha­cia un an­ta­gó­ni­co, pa­ra te­ner una cau­sa, un mo­ti­vo, un com­por­ta­mien­to dis­tin­to a lo que co­no­ce­mos de Pa­blo.

El ac­tor ve­ne­zo­lano jun­to con el res­to del elen­co de ‘La ley del co­ra­zón’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.