MAR­GA­RI­TA CON­TRE­RAS DÍAZ

La O (Cúcuta) - - El Rincón De... -

Su la­bor co­mo ge­ren­te de la Cámara Colombiana de la Cons­truc­ción (Ca­ma­col) Cú­cu­ta y No­ro­rien­te man­tie­ne a Mar­ga­ri­ta Con­tre­ras Díaz en­tre su ofi­ci­na y las vi­si­tas a las em­pre­sas afi­lia­das a la aso­cia­ción, que tie­ne co­mo fun­ción ve­lar por los in­tere­ses de la in­dus­tria de la cons­truc­ción.

Es ese es­pa­cio en el que fun­cio­na su des­pa­cho en don­de Mar­ga­ri­ta dis­fru­ta pa­sar el ma­yor tiem­po posible de su jor­na­da la­bo­ral de 9 ho­ras. Los fi­nes de se­ma­na, di­ce, son ‘sa­gra­dos’ pa­ra de­di­car­los a su rol co­mo ma­má y es­po­sa.

“Soy ma­má a tiem­po com­ple­to los fi­nes de se­ma­na. Es­tar con mi hi­jo es pa­ra mí la la­bor más im­por­tan­te”, in­di­có Díaz, quien com­par­te con su hi­jo la afi­ción por co­lo­rear.

So­bre su ofi­ci­na, afir­ma que exis­te una co­ne­xión con ca­da ob­je­to que allí guar­da. Y es que al fon­do de su es­cri­to­rio se si­túan unos stands con un sin­nú­me­ro de re­ga­los que ha re­ci­bi­do a lo lar­go de los 6 años que lle­va en el cargo y que ha­cen par­te de la te­nue de­co­ra­ción.

La ar­qui­tec­ta cu­cu­te­ña, se con­fie­sa aman­te de la his­to­ria del ar­te, de los te­mas so­bre pai­sa­jis­mo, ciudad y es­pa­cio pú­bli­co. Es­tas pa­sio­nes las com­bi­na con otro de sus ro­les, el de do­cen­te -des­de ha­ce 16 años- de la Uni­ver­si­dad Fran­cis­co de Paula San­tan­der y la de Pam­plo­na.

Es­te es un di­bu­jo le re­ga­ló su hi­jo el Día de las Ma­dres. “Es un dra­gón con va­rias ca­be­zas”, con­tó Mar­ga­ri­ta en­tre ri­sas. Lo con­ser­va allí por­que ver­lo le ayu­da a re­du­cir el es­trés. “A ve­ces nos ocu­pa­mos tan­to que al ver es­tas co­sas ha­cen que uno re­cuer­de a sus ver­da­de­ros te­so­ros”. ¡Es fa­ná­ti­ca de las agen­das! Tie­ne una ca­ja ex­clu­si­va­men­te pa­ra guar­dar­las. Re­cuer­da al­gu­nas en es­pe­cial, co­mo la que le ob­se­quia­ron en Na­vi­dad y otras cuan­do vi­si­tó El Va­ti­cano.Libros so­bre fo­to­gra­fía, his­to­ria del de­par­ta­men­to, ar­te y le­yes so­bre­sa­len en su ofi­ci­na. La ma­yo­ría re­pre­sen­tan re­ga­los de ami­gos y co­le­gas. Otros son re­cuer­dos en­tre­ga­dos du­ran­te las reunio­nes anua­les con los ge­ren­tes de Ca­ma­col de las di­fe­ren­tes ciu­da­des del país. Los ob­je­tos abs­trac­tos y las ar­te­sa­nías la se­du­cen. Es­tos dos ori­ga­mi ador­nan su es­cri­to­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.