Tec­no­lo­gía a fa­vor del ca­be­llo

La O (Cúcuta) - - La Opinión -

La ex­po­si­ción al sol, la con­ta­mi­na­ción, el so­me­ti­mien­to a ca­lo­res ex­tre­mos, el uso de pro­duc­tos quí­mi­cos, e in­clu­so el mal uso del pei­ne, lle­van a la apa­ri­ción de pun­tas abier­tas y que­bra­di­zas y a su vez a lu­cir un ca­be­llo opa­co y sin vi­da.

Pa­ra que su me­le­na re­cu­pe­re ese da­ño, des­de ha­ce 3 años lle­gó a Cú­cu­ta tec­no­lo­gía de vanguardia com­pac­ta­da en he­rra­mien­tas pa­ra los profesionales del ca­be­llo. Es­tas tie­nen la ca­pa­ci­dad de lo­grar una he­bra ca­pi­lar sa­na, hi­dra­ta­da y con bri­llo. Dos de ellos son la ti­je­ra Ther­mo­cut y el Split-en­der Pro.

La Ó le ex­pli­ca en qué con­sis­ten:

De acuer­do con el es­ti­lis­ta Jhon Hernández, de Se­cre­tos de Mu­jer, el uso de las ti­je­ras co­mu­nes de­jan ex­pues­tas las pun­tas del ca­be­llo al da­ño, mien­tras que con el corte del Ther­mo­cut - ti­je­ras que se ca­lien­tan has­ta 155 gra­dos­se se­llan las cu­tí­cu­las pa­ra que la he­bra con­ser­ve su hu­me­dad y no se re­se­que.

“El ca­be­llo per­ma­ne­ce­rá en su estado ori­gi­nal, man­te­nien­do las sus­tan­cias que lo hi­dra­tan y nu­tren”, ex­pli­có. Tam­bién le apor­ta­rá sua­vi­dad y bri­llo y eli­mi­na­rá la lla­ma­da “hor­qui­lla” en un 80%.

El pro­ce­di­mien­to con­sis­te en rea­li­zar un la­va­do con cre­mas hi­dra­tan­tes y am­po­lle­tas pa­ra el ca­be­llo, pa­ra lue­go pa­sar al corte de las pun­tas. El lar­go no se ve­rá afec­ta­do si el clien­te así lo desea. Lo que ha­cen las ti­je­ras es que el ca­lor de sus ho­jas cau­te­ri­zan las he­bras da­ña­das. El pro­fe­sio­nal re­co­mien­da cor­tar­las ca­da tres me­ses.

El Split-en­der Pro es otra op­ción pa­ra cor­tar las he­bras mal­tra­ta­das y eli­mi­nar las pun­tas que han sa­li­do ha­cia afue­ra. Se tra­ta de una má­qui­na si­mi­lar a la plan­cha que cuen­ta con pe­que­ñas cu­chi­llas.

In­clu­so su uso es pa­re­ci­do. Se aga­rra un me­chón y se va ba­ja des­pa­ci­to unas tres a cin­co ve­ces, mien­tras que las cu­chi­llas van eli­mi­nan­do el da­ño sin afec­tar el lar­gor y el vo­lu­men.

Se­gún el pro­fe­sio­nal, el apa­ra­to ayu­da a lim­piar la he­bra ca­pi­lar del de­te­rio­ro en un 70 u 80% y a su vez le da fuer­za al cre­ci­mien­to.

Se pue­de usar en ca­be­llos tin­tu­ra­dos o con tra­ta­mien­tos co­mo ke­ra­ti­na, siem­pre y cuan­do sea efec­tua­do por un es­pe­cia­lis­ta.

El pro­ce­so tar­da apro­xi­ma­da­men­te ho­ra y me­dia, pues tam­bién re­quie­re de un la­va­do es­pe­cial y un se­lla­mien­to con tra­ta­mien­tos ca­pi­la­res. Se rea­li­za ca­da tres me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.