Ma­sa­jes pa­ra liberar ten­sio­nes

La O (Cúcuta) - - La Opinión -

Los ma­sa­jes con­sis­ten en ma­nio­bras ma­nua­les y me­cá­ni­cas que bus­can ge­ne­rar ali­vio cor­po­ral y men­tal en el pa­cien­te.

Du­ran­te es­tas se­sio­nes se es­ti­mu­la el flu­jo san­guí­neo, se re­tor­nan las fi­bri­llas mus­cu­la­res a su lu­gar ha­bi­tual (es de­cir, se des­pe­jan las con­trac­tu­ras), se eli­mi­nan las cé­lu­las muer­tas de la piel y se ali­vian do­lo­res le­ves de es­pal­da, cuello, bra­zos, pier­nas, etc.

Co­mo el cuer­po es­tá en to­tal re­la­ja­ción, tam­bién se li­be­ra el es­trés y se lo­gra una des­co­ne­xión men­tal del mun­do ex­te­rior, apor­tan­do un des­can­so to­tal mien­tras du­ra la te­ra­pia; a tra­vés de una res­pi­ra­ción len­ta y pro­fun­da.

Así lo ex­pli­ca la fi­sio­te­ra­peu­ta y cos­me­tó­lo­ga Kat­he­ri­ne San­do­val, aña­dien­do que es im­por­tan­te que es­te ti­po de ma­sa­jes se reali­ce en “un en­torno tran­qui­lo, agra­da­ble, de buen aro­ma, con mú­si­ca sua­ve (ins­tru­men­tal, sonidos de la na­tu­ra­le­za, etc) y li­bre de dis­trac­cio­nes”.

La ex­per­ta, di­rec­to­ra de la es­té­ti­ca in­te­gral Kat­he­ri­ne San­do­val, ex­pli­ca las 3 eta­pas de es­tos ma­sa­jes re­la­jan­tes:

¿Cuán­to du­ra?

Una se­sión de cuer­po com­ple­to tie­ne una du­ra­ción de 45 a 60 mi­nu­tos. De­pen­dien­do de las ten­sio­nes mus­cu­la­res y el ni­vel de es­trés del pa­cien­te, se acon­se­ja rea­li­zar 3 se­sio­nes, di­vi­di­das en 1 ca­da dos días.

1. MA­SA­JE MA­NUAL:

Es­tas ma­nio­bras se rea­li­zan con las ma­nos pa­ra ac­ti­var el sis­te­ma cir­cu­la­to­rio y res­pi­ra­to­rio. In­clu­ye un dre­na­je so­bre los gan­glios lin­fá­ti­cos los lí­qui­dos del or­ga­nis­mo, por me­dio de un ma­sa­je sua­ve y li­ge­ro, si­guien­do la co­rrien­te de los con­duc­tos lin­fá­ti­cos, es­ti­mu­la el dre­na­je de es­tos con­duc­tos lin­fá­ti­cos, lim­pian­do las zo­nas con­ges­tio­na­das. Tam­bién ali­viar do­len­cias en las zo­nas de la es­pal­da co­mo cer­vi­cal dor­sal, lum­bar, sa­cro y co­xis.

2. BAMBUTERAPIA:

Es­ta te­ra­pia se rea­li­za con ca­ñas de bam­bú de va­rios ta­ma­ños y gro­so­res pa­ra ac­ti­var la cir­cu­la­ción. Se em­plean so­bre la piel (nun­ca so­bre los hue­sos) en mo­vi­mien­tos cir­cu­la­res y en for­ma de ca­noa, lo cual per­mi­te to­ni­fi­car los te­ji­dos, for­ta­le­cer la mus­cu­la­tu­ra, com­ba­tir la ce­lu­li­tis y re­la­jar el cuer­po.

La fric­ción, la per­cu­sión y la pre­sión de las ca­ñas so­bre el cuer­po des­en­ca­de­nan un es­tí­mu­lo que per­mi­te me­jo­ras a ni­vel mus­cu­lar, ce­lu­lar, ner­vio­so, etc.

3. MA­SA­JE ME­CÁ­NI­CO:

Se acom­pa­ña con te­ra­pia in­fra­rro­ja pa­ra des­pe­jar los es­pas­mos que to­da­vía ha­yan que­da­do lue­go del ma­sa­je ma­nual y la bambuterapia. Se tra­ba­ja con un man­to tér­mi­co con luz led in­cor­po­ra­da que fun­cio­na co­mo un va­so­di­la­ta­dor su­per­fi­cial, pa­ra au­men­tar el flu­jo san­guí­neo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.