CO­LOM­BIA­NOS CON VI­SIÓN

La O (Cúcuta) - - Adquieralos Ya -

Si hay al­go que ca­rac­te­ri­za a las nor­te­san­tan­de­rea­nas es su ím­pe­tu pa­ra tra­ba­jar y de­jar hue­llas po­si­ti­vas en la so­cie­dad.

En nues­tra edi­ción de no­viem­bre con­ver­sa­mos con Lau­ra Cla­ro, Se­ño­ri­ta Nor­te de San­tan­der, rum­bo al Con­cur­so Na­cio­nal de la Be­lle­za, una mu­jer dis­ci­pli­na­da, in­de­pen­dien­te y que, más allá de sus atri­bu­tos fí­si­cos, la co­bi­ja un sen­tir so­li­da­rio por su de­par­ta­men­to.

Sue­ña con la co­ro­na y con vin­cu­lar­se con pro­gra­mas edu­ca­ti­vos pa­ra los ni­ños en El Ca­ta­tum­bo, a quie­nes se les ve pri­va­do el de­re­cho a la edu­ca­ción por el con­flic­to en­tre gru­pos ar­ma­dos de la zo­na.

Otras cu­cu­te­ñas co­mo Isa­mar Mar­tí­nez y Su­san Sar­di­ñas, al igual que la an­tio­que­ña Lis He­nao, des­de sus áreas de tra­ba­jo mues­tran a esa Cú­cu­ta pro­duc­ti­va, que no se de­ja ven­cer por la cri­sis eco­nó­mi­ca.

Con el mé­di­co ba­rran­qui­lle­ro Ar­tu­ro Arias co­no­ci­mos el tra­ba­jo que ejer­ce co­mo di­rec­tor de la fun­da­ción Hu­ma­ni­zan­do la Uni­dad de Cui­da­dos In­ten­si­vos (HUCI) y el rin­cón de su ho­gar en el que con­si­gue paz y tran­qui­li­dad.

Tam­bién asis­ti­mos a Bca­pi­tal, en Bogotá, pa­ra traer­les las pro­pues­tas de mo­da en la que el di­se­ño, los sa­be­res an­ces­tra­les y el pa­tri­mo­nio ar­te­sa­nal flu­ye­ron en ar­mo­nía; pa­ra dar cuen­ta de un di­se­ño par­ti­ci­pa­ti­vo, in­clu­si­vo y res­pon­sa­ble.

En es­te mar­co, ve­rá a las per­so­na­li­da­des que se pa­sea­ron por la al­fom­bra ro­ja del even­to ca­pi­ta­lino or­ga­ni­za­do por Inex­mo­da.

Si pien­sa to­mar­se unos días li­bres, le re­co­men­da­mos un pa­seo a Ocaña pa­ra que des­cu­bra las jo­yas que es­con­de es­te mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.