‘Ma­ya’ Con­tre­ras,

una es­pe­cia­lis­ta en be­lle­za que trans­for­ma vi­das

La O (Cúcuta) - - Sociales -

Ma­ría Eu­ge­nia Con­tre­ras Ga­vi­ria, co­no­ci­da co­mo ‘Ma­ya’, es una mu­jer que se ha de­di­ca­do al mun­do de la be­lle­za por más de 25 años.

Es cu­cu­te­ña, ague­rri­da y be­rra­ca. Des­de ni­ña sa­bía cuál se­ría su pro­fe­sio­nal. “Siem­pre fui muy cu­rio­sa, ex­tro­ver­ti­da, ama­ba pei­nar­me y ma­qui­llar a mis mu­ñe­cas, pro­bar con ellas a ver qué sa­lía; ten­go la ben­di­ción de Dios al ha­ber­me re­ga­la­do es­te don”.

Sus pa­dres, Al­fon­so Con­tre­ras y Be­re­ni­ce Ga­vi­ria, hi­cie­ron de ella una mu­jer edu­ca­da, no­ble y fuer­te. “Mi pa­pá me de­cía que el sa­lu­do no pe­lea­ba con nin­gu­na cla­se so­cial. Me edu­có pa­ra que fue­ra ama­ble y cá­li­da con las per­so­nas”.

Ade­más de ser una ex­ce­len­te pro­fe­sio­nal, es una ma­dre de­di­ca­da y amo­ro­sa que ha da­do to­do por sus tres hi­jos: Hoo­ver, Lesny y Ni­ko­le.

Ha­ce tres años tu­vo la opor­tu­ni­dad de co­no­cer a un hom­bre in­con­di­cio­nal, que le ha en­se­ña­do del amor de Dios. Ré­gu­lo Ro­drí­guez ha si­do el hom­bre que le ha ro­ba­do el co­ra­zón a Ma­ya con­vir­tién­do­se en el com­pa­ñe­ro de su vi­da. “Dios me ha le­van­ta­do mil ve­ces, con la ayu­da idó­nea de mi es­po­so y mis hi­jos”.

Allí co­no­ció a Fer­nan­do Cue­llar, abrién­do­se puer­tas con los gran­des pro­fe­sio­na­les de la be­lle­za cu­cu­te­ña.

Lue­go tra­ba­jó en otras ciu­da­des co­mo Bogotá, Pe­rei­ra e Ipia­les. Vol­vió de nue­vo a su ciu­dad lue­go de tres años pa­ra desem­pe­ñar­se co­mo es­te­ti­cis­ta y ase­so­ra de ima­gen en cen­tros de be­lle­za co­mo: Onerl’s, Bar­bie, Doll Hou­se, D’ Fa­bio­la y Clau­dia Flórez.

Lue­go via­jó a Bogotá pa­ra par­ti­ci­par en una ac­tua­li­za­ción en der­moes­té­ti­ca con Mart­ha Gar­ni­ca. Allí se for­mó en in­yec­to­lo­gía, ma­qui­lla­je per­ma­nen­te y es­cle­ro­te­ra­pia. “En el lu­gar don­de reali­cé mi es­pe­cia­li­za­ción en Bogotá les gus­tó mi for­ma de tra­ba­jo y me pro­pu­sie­ron ir­me pa­ra Vi­lla­vi­cen­cio a tra­ba­jar en la clí­ni­ca es­té­ti­ca Es­med”.

Su lle­ga­da a la ca­pi­tal de la mú­si­ca lla­ne­ra fue una ex­pe­rien­cia muy en­ri­que­ce­do­ra. Allí tra­ba­jó al la­do de ci­ru­ja­nos plás­ti­cos y der­ma­tó­lo­gos, com­ple­men­tan­do sus co­no­ci­mien­tos.

Ade­más, via­jó a Pa­rís por un año pa­ra ca­pa­ci­tar­se en es­té­ti­ca fa­cial y ma­qui­lla­je. “Allá apren­dí que las eu­ro­peas son más ex­tro­ver­ti­das en pro­ce­di­mien­tos de lí­nea ca­pi­lar y ros­tro, pe­ro en la par­te de ma­qui­lla­je son más li­ge­ras ya que su piel y sus ras­gos así lo per­mi­ten”.

To­da su ex­pe­rien­cia y buen nom­bre le han per­mi­ti­do ma­qui­llar a gran­des fi­gu­ras de la te­le­vi­sión co­lom­bia­na que han vi­si­ta­do Cú­cu­ta: Vicky Dá­vi­la, Na­ta­lia Pa­rís, Lady No­rie­ga, Au­ra Cris­ti­na Geith­ner, en­tre otras.

Ma­ya los in­vi­ta ha­cer­se un cam­bio ex­tre­mo pa­ra me­jo­rar su ima­gen y su emo­ti­vi­dad.

Sus tips de ma­qui­lla­je y cui­da­do de la piel

• Pre­pa­rar la piel an­tes de ma­qui­llar­se

• Usar una cre­ma hi­dra­tan­te pa­ra el día y blo­quea­dor so­lar; pa­ra la no­che, una cre­ma nu­tri­ti­va o se­rum fa­cial.

• Apli­car le­che lim­pia­do­ra pa­ra pie­les sen­si­bles, de­li­ca­das o se­cas. Y un gel lim­pia­dor o as­trin­gen­te pa­ra pie­les gra­sas o mix­tas.

• Las cre­mas se apli­can de for­ma cir­cu­lar y as­cen­den­te; las ba­ses y los pol­vos de­ben apli­car­se de for­ma des­cen­den­te.

Ase­só­ra­te con ‘Ma­ya’

‘Ase­só­ra­te con Ma­ya’ es una apues­ta que na­ció en el 2017 y bus­ca lo­grar un cam­bio to­tal en las per­so­nas. En es­te lu­gar se les ofre­ce a los clien­tes un es­tu­dio per­so­na­li­za­do pa­ra ver qué es lo que más le con­vie­ne con su es­ti­lo.

El es­tu­dio téc­ni­co que se les ha­ce a las per­so­nas va des­de el ca­be­llo has­ta la piel del ros­tro.

“Mu­chas ve­ces las per­so­nas quie­ren ha­cer­se las ce­jas per­ma­nen­tes pe­ro, ¿qué ti­po de ce­jas le sir­ven? eso es lo que ofre­ce el es­tu­dio, un re­sul­ta­do so­bre qué es lo que más se ajus­ta a ca­da per­so­na”.

Ade­más, al­go no­ve­do­so de ‘Ase­só­ra­te con Ma­ya’ es que ofre­ce un pa­que­te pa­ra no­vias o quin­cea­ñe­ras, que in­clu­ye un tra­ta­mien­to pa­ra la piel, el ca­be­llo, las pes­ta­ñas, las ce­jas y to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra que la mu­jer ese día se vea es­pec­ta­cu­lar.

“Los pa­que­tes que ofrez­co in­clu­ye a la fa­mi­lia. Con la no­via se ha­ce un tra­ta­mien­to es­pe­cial de 20 días pa­ra que luz­ca pre­cio­sa”.

Su ser­vi­cio es per­so­na­li­za­do, ex­clu­si­vo con ci­ta pre­via y pro­gra­ma­da, acor­de con las ne­ce­si­da­des de sus clien­tas. To­do el pro­ce­so bus­ca un cam­bio pa­ra que las mu­je­res se sien­tan más be­llas.

Su pro­fe­siónLa vi­da le ha en­se­ña­do a es­ta mu­jer que con dis­ci­pli­na, sa­cri­fi­cio, de­di­ca­ción y pa­sión, to­do se pue­de lo­grar. Su for­ma­ción pro­fe­sio­nal co­mo cos­mia­tra y es­te­ti­cis­ta la ini­ció en Ve­ne­zue­la a los 17 años en la aca­de­mia de Ro­sa y Jo­sé Luis.Vi­vió en Ve­ne­zue­la por 3 años. Al fi­na­li­zar sus es­tu­dios, re­gre­só a Cú­cu­ta pa­ra tra­ba­jar en el Tem­plo de la Be­lle­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.