SU LA­DO SO­LI­DA­RIO

La O (Cúcuta) - - En Privado -

Ha­ce unas se­ma­nas li­de­ró una cam­pa­ña de do­na­cio­nes pa­ra los ca­mi­nan­tes ve­ne­zo­la­nos ¿Có­mo sur­gió es­ta ini­cia­ti­va?

Al ver la si­tua­ción de nues­tros her­ma­nos ve­ne­zo­la­nos no pu­de que­dar­me con los bra­zos cru­za­dos así que pen­sé en es­ta ini­cia­ti­va, no por so­lo por enal­te­cer el nom­bre de Nor­te de San­tan­der, sino co­mo in­cen­ti­vo hu­mano. No­so­tras te­ne­mos el po­der de ge­ne­rar cam­bios y así co­men­cé a bus­car apo­yo.

¿En qué con­sis­tió?

Fue una jor­na­da di­ná­mi­ca en la que se vin­cu­la­ron 17 em­pre­sas y 10 más co­mo vo­lun­ta­rias; así co­mo ar­tis­tas cu­cu­te­ños y con­fe­ren­cis­tas. las en­tre­gas de do­na­cio­nes las hi­ci­mos con la fun­da­ción ‘Ca­mi­nan­tes tri­co­lor’.

¿Cuál es su men­sa­je pa­ra los nor­te­san­tan­de­rea­nos fren­te a es­ta cri­sis hu­ma­ni­ta­ria?

Que de­be­mos cam­biar la xe­no­fo­bia por ac­ti­tud de so­li­da­ri­dad, por ac­ti­tud de ser­vi­cio. Mi lla­ma­do es a abrir nues­tras puer­tas pa­ra que esas per­so­nas en­cuen­tren una vi­da dig­na en la que no se vul­ne­ren sus de­re­chos fun­da­men­ta­les.

¿Có­mo des­cri­be al co­lom­biano?

So­mos gen­te tra­ba­ja­do­ra, pu­jan­te, so­li­da­rias, que nos po­ne­mos en los za­pa­tos de los de­más y abri­mos nues­tros bra­zos pa­ra ayu­dar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.