DO­ÑA PE­PA,

un res­tau­ran­te de tra­di­ción

La O (Cúcuta) - - En Privado -

Un am­bien­te fres­co y fa­mi­liar re­ci­be a los co­men­sa­les al cru­zar su puer­ta. La mez­cla de olo­res a co­mi­da ca­ri­be­ña y de pla­tos tí­pi­cos ar­mo­ni­za la es­ta­día en es­te es­pa­cio lleno de co­lom­bia­ni­dad.

Los co­lo­res ro­jo, ver­de y ama­ri­llo de sus pa­re­des se con­ju­gan pa­ra dar­le el as­pec­to hos­pi­ta­la­rio de un ho­gar an­tio­que­ño a es­te lu­gar.

El res­tau­ran­te Do­ña Pe­pa con­ser­va su nom­bre des­de 1957, cuan­do la se­ño­ra Jo­se­fi­na Gu­tié­rrez de­ci­dió abrir un lu­gar don­de pri­ma­ra la ca­li­dad y el buen ser­vi­cio. La fun­da­do­ra ven­de es­ta mar­ca a Car­men Te­re­sa Ve­las­quez en 1972 con la con­di­ción de man­te­ner di­cho nom­bre.

El res­tau­ran­te Do­ña Pe­pa con­ser­va su nom­bre des­de 1957

En 1985 el res­tau­ran­te fue com­pra­do por los se­ño­res Ana Ro­drí­guez y Jai­ro Rue­da, quie­nes lo li­de­ran has­ta 1990, cuan­do Ra­fael Ma­ka­rem lle­gó a un acuer­do de com­pra de es­te lo­cal.

Des­pués de 61 años, Ma­ka­rem man­tie­ne el to­que tra­di­cio­nal de los pla­tos co­lom­bia­nos co­mo la ban­de­ja pai­sa y el san­co­cho de ga­lli­na, al igual que las re­ce­tas de la re­gión co­mo el ca­bri­to, la ram­pu­cha­da, el san­co­cho de ba­gre y la ca­zue­la de ba­gre.

Es así co­mo los aman­tes de la co­mi­da de mar pue­den de­gus­tar allí pla­tos co­mo la pae­lla a la ma­ri­ne­ra, ró­ba­lo a la ma­ri­ne­ra, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.