MU­JE­RES QUE INS­PI­RAN

La O (Cúcuta) - - Rostros -

Son em­pren­de­do­ras, crea­ti­vas y vi­sio­na­rias. En Cú­cu­ta hay cien­tos de mu­je­res que de­mues­tran con ac­cio­nes que na­cie­ron pa­ra mo­ti­var a los de­más. En es­ta opor­tu­ni­dad le pre­sen­ta­mos a 3 de ellas:

Lis He­nao

‘Em­po­dé­ta­te mu­jer’ es la con­sig­na con la que Lis He­nao -una pai­sa que hi­zo de Cú­cu­ta su ho­gar- bus­ca ser un vehícu­lo pa­ra que las mu­je­res co­lom­bia­nas crean en sí mis­mas pa­ra tra­ba­jar por sus pro­pios sue­ños.

“Ca­da una de no­so­tras es úni­ca y es­pe­cial. Vi­ni­mos al mun­do a ser luz, a ser fe­li­ces, a su­mar”, ar­gu­men­ta He­nao, que des­de su cuen­ta en ins­ta­gram lle­va men­sa­jes ins­pi­ra­do­res a sus se­gui­do­res.

Es em­pre­sa­ria, mo­de­lo, ma­qui­lla­do­ra y co­fun­da­do­ra del pro­yec­to Pro­fe­sión Mu­jer, una red di­gi­tal con ex­pe­rien­cias de co­lom­bia­nas que bus­can ins­pi­rar a otras, pa­ra que cons­tru­yan sus pro­pias his­to­rias de éxi­to.

Isa­bel Mar­tí­nez

Las pa­la­bras sos­te­ni­bi­li­dad y ex­plo­ra­ción de­fi­nen el con­cep­to crea­ti­vo de Isa­bel Mar­tí­nez, co­no­ci­da co­mo Isa­mar, una ar­qui­tec­ta cu­cu­te­ña apa­sio­na­da por la mo­da y el di­se­ño.

Es­te año ma­te­ria­li­zó su pro­yec­to per­so­nal con ‘UNO’ una co­lec­ción de are­tes crea­dos con ma­te­rial or­gá­ni­co a ba­se de fé­cu­la de maíz, con ins­pi­ra­ción re­tro.

En su tra­ba­jo se evi­den­cia la sen­si­bi­li­dad con el co­lor, la geo­me­tría y el amor por la es­té­ti­ca vin­ta­ge. Sus ac­ce­so­rios han he­cho par­te de las co­lec­cio­nes de Mia Mu­lat­ta, Eloi­sa Stu­dio, en­tre otras.

En su blog www.isa­mar­blog. com brin­da con­te­ni­do de va­lor re­la­cio­na­do con la mu­jer, la mo­da y su es­ti­lo de vi­da.

Su­san Sar­di­ñas

Con sus ta­lle­res de “pu­ri­fi­ca­ción crea­ti­va”, co­mo le gus­ta lla­mar­los, Su­san Sar­di­ñas quie­re que los par­ti­ci­pan­tes, ade­más de apren­der al­gu­na téc­ni­ca ar­tís­ti­ca, ejer­ci­ten su pen­sa­mien­to crea­ti­vo, re­fuer­cen su au­to­es­ti­ma y pro­mue­van la re­so­lu­ción de pro­ble­mas.

Es­ta jo­ven ilus­tra­do­ra, mu­ra­lis­ta y di­se­ña­do­ra in­dus­trial ba­sa su fi­lo­so­fía en la re­uti­li­za­ción, con téc­ni­cas de re­no­va­ción de ro­pa y ac­ce­so­rios; téc­ni­cas pa­ra la trans­fe­ren­cia de imá­ge­nes de pa­pel a ma­de­ra, in­ter­ven­ción de ele­fan­tes y vír­ge­nes en ye­so, crea­ción de pom­po­nes y bor­las, etc.

Ade­más, tie­ne su lí­nea de ca­mi­se­tas es­tam­pa­das con pa­la­bras e imá­ge­nes que re­fuer­zan el amor pro­pio, a par­tir de la di­gi­ta­li­za­ción de ca­li­gra­fía e ilus­tra­cio­nes. Se lla­ma ‘Sar­di­ne­lla’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.