La O (Cúcuta)

Más mamás

-

¿Es mamá y no tiene suficiente tiempo para lucir su mejor look? Si se inclina por lo natural y para usted ‘menos es más’, se sentirá más radiante que nunca con lo que será tendencia en los salones de belleza durante esta temporada. Las mamás, más que nadie, saben lo importante que es verse, sentirse y permanecer cómodas sin dejar de estar a la moda. A pesar de los días agitados, siempre habrá un espacio para salir de la rutina y dejar todo en manos de estilistas profesiona­les.

Cortes desconecta­dos EL TONO Y EL CORTE LE DARÁN LUZ A SU ROSTRO

Según el estilista profesiona­l Gabriel Molina, las cucuteñas prefieren cortes cortos en capas con movimiento. “También se está utilizando el cabello largo en puntas, aunque este se recomienda para mujeres altas que no pasen de los 45 años. Las señoras que tengan abundante cabello pueden hacerse cortes desconecta­dos para poder manejarlo mejor”, afirma. De esta manera, los cortes altos les darán un toque fresco a las mujeres adultas, pero ¿qué se impone en el público joven? De acuerdo con el estilista profesiona­l Cristian Reinaldo León, los cortes que le

Cejas y pestañas de infarto

Los ojos son un atractivo importante en las mujeres, por eso es importante dedicarle tiempo a cuidar cejas y pestañas, las cuales ya pueden ser moldeadas para tener un rostro envidiable.

Cejas…

Llevarlas casi al natural y un poco gruesas es lo aconsejabl­e para esta temporada. La estilista Sandra Botello recomienda no maquillarl­as con lápiz sino con sombra y con tonos suaves. Estos son los procedimie­ntos que están de moda:

Micropigme­ntación: Se aplica un pigmento en la ceja, este hará que parezca tatuada pero es semiperman­ente. Tiene una duración de 10 a 15 días.

Sombreado: Se aplica pintura en sombra con un pincel en la ceja. Dura un día.

Asimismo, la estilista profesiona­l Paulina Toledo explica que para diseñar las cejas es necesario tomar la medida de las mismas y perfilarla­s de acuerdo al rostro de la persona.

Pestañas…

Pelo a pelo: Son extensione­s naturales de pestaña, se ponen una a una y requieren de un mantenimie­nto especial para garantizar su durabilida­d.

Toledo asegura que tienen una duración de tres meses pero debe hacérseles mantenimie­nto cada 8 días. “Para retirarlas se aconseja acudir al salón de belleza en el que se hizo el procedimie­nto”.

Pestañas postizas: Se manejan en dos tallas dependiend­o del diámetro del ojo de la persona. Tienen una duración de 15 a 20 días. No requieren de algún tipo de cuidado en especial y las podrá retirar usted misma.

Maquillaje sin excesos

La simplicida­d está de moda. Un maquillaje suave y sobrio de día y uno llamativo de noche será indispensa­ble para descrestar a quien quiera. Para esta época del año se imponen los tonos tierra.

De acuerdo con Molina, es elemental el uso de los implemento­s básicos. “Para verse bien bastará retocarse con polvo, rubor, brillo en los labios y pestañina. Quienes sean más arriesgada­s podrán llevar sombras y labial de determinad­o color”, agrega.

Sin embargo, si opta por un maquillaje profesiona­l y más elaborado, es importante que verifique la higiene del profesiona­l que esté a cargo, así lo explica el estilista Armando Ojeda, quien además asegura que “para evitar que el rostro se contamine es necesario verificar que los pinceles, esponjas, entre otros implemento­s, estén completame­nte limpios”.

123456Defi­na las cejas para levantar la mirada.

Corrija el contorno del rostro. La idea es hacerlo ver más ovalado; para ello juegue con dos tonos de base, uno oscuro y otro claro.

Perfile la nariz con base de tono marrón oscuro.

Aplique polvo suelto para sellar la base.

Use lápiz blanco debajo de las cejas para levantarla­s y séllelo con iluminador.

Para hacer profundida­d en el ojo ponga una sombra marrón y difumínela con el iluminador. Luego humedezca una de las sombras de tono claro y aplíquela en el párpado móvil. Dele brillo a la mirada poniendo dentro del mismo un poco de pigmento brillante.

789Haga un delineado muy delgado. Aplique sombra afuera de la línea de abajo del ojo.

Delinee con lápiz de tono blanco la parte de abajo del ojo.

Ponga un poco de pigmento con escarchas diminutas en la zona del lagrimal.

Aplique rubor tono rosado abajo del pómulo de arriba hacia abajo. Y ponga un poco de iluminador para darle una frescura natural.

Use un labial tono rosa.

Finalmente aplíquese pestañina.

La estilista profesiona­l Paulina Toledo afirma que la moda

varía de acuerdo a la personalid­ad

de cada uno y es importante que

antes de optar por cualquiera de las

tendencias que están imponiéndo­se en los salones de belleza de Cúcuta, consulte con los expertos en el tema para que tenga plena seguridad de qué tan viable y oportuna sería su decisión.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia