La O (Cúcuta)

Smdeecruej­teors

Estética & Belleza

-

Para ese entonces se compraron máquinas de las mejores marcas, de procedenci­a alemana y americana, que se trajeron del centro del país; pero su obsesión por tecnificar y modernizar la empresa, le llevó a adquirir máquinas que aún permanecen guardadas en las instalacio­nes.

Hoy, en medio de las anécdotas y el buen humor, hace un recorrido de lo que ha sido su vida y su pasión por el legado que heredó de su padre; y aunque cedió la gerencia de la empresa hace varios años, aún recorre los pasillos de forma pausada y serena, verificand­o que todo siga funcionand­o de la mejor manera.

A su oficina llega acompañado de su nieta Lina Galavis, quien orgullosa le ayuda a recordar sobre la evolución que tuvo la empresa a través de los años.

“Mi abuelito me contaba que los inicios de Café Galavis fueron. muy rudimentar­iosd porque no existían las máquinas y todo se hacía manualment­e. Por eso, trabajaba de día y de noche; se retiró del colegio cuando cursaba tercero de primaria, pero aun así puede presumir de una excelente memoria para los números, las cuentas y los detalles matemático­s de la empresa”, puntualiza Lina.

Agrega que su abuelito también ha sido un hombre de mucha visión por ser el primero en tomar la iniciativa de exportar el café.

Allí, vuelve a tomar la iniciativa don Lino para asegurar “que el café se empacaba al vacío en unas latas para cumplir con los requerimie­ntos que se exigían en la época, pero finalmente no se pudo continuar porque para ese entonces ya se había organizado la Federación Nacional de Cafeteros y solo vendían cierta cantidad de café que solo alcanzaba a cubrir la demanda local. Así que desistimos”.

Y a pesar de los obstáculos que existieron, lograron que la marca ‘Café Galavis’ se posicionar­a como una empresa que veía en el talento regional la mayor inversión en la calidad de sus productos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia