La O (Cúcuta)

Ingrid Hartmann, ñ

-

Es una cucuteña que se siente orgullosa de sus raíces, de su familia y de su aporte a la región como fundadora de la red ‘Cucuteños por el mundo’.

Vive en Roma, pero aun así no deja de recordar esta ciudad “de sus afectos, donde hizo amigos para toda la vida y tejió historias que han marcado su comportami­ento”.

Ingrid Hartmann Paz hace parte de ese grupo de cucuteños que se fue a hacer su propia historia al otro lado del mundo, queriendo cumplir los sueños y las metas que se propuso.

En su recorrido profesiona­l ha logrado una destacada labor diplomátic­a en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la Embajada de Colom- bia en Roma y en la Embajada de Estados Unidos, entre otros, que le han permitido ampliar sus horizontes.

En su paso por estas entidades tuvo la oportunida­d de acercarse a muchos colombiano­s con historias y anhelos rotundos de regresar a su país.

“Nadie se imagina el dolor, la soledad y la necesidad de los colombiano­s en el exterior; muchos de ellos van buscando un sueño y se encuentran con una realidad muy distinta”.

Esta experienci­a le permitió además crear la red ‘Cucuteños por el mundo’, un proyecto a nivel personal que nació de esa necesidad de unir a los coterráneo­s que se encuentran en el exterior.

De a poco se fueron uniendo amigos, conoci- dos y extraños, con un propósito en común: mantener sus lazos afectivos con Cúcuta y trabajar, de una u otra forma, en proyectos para la ciudad.

Con las redes internacio­nales se ha dedicado a buscar a los cucuteños en el exterior y ha sido una gran sorpresa encontrarl­os en países tan lejanos como China.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia