In­grid Hartmann, ñ

La O (Cúcuta) - - Personajes -

Es una cu­cu­te­ña que se sien­te or­gu­llo­sa de sus raí­ces, de su fa­mi­lia y de su apor­te a la re­gión co­mo fun­da­do­ra de la red ‘Cu­cu­te­ños por el mun­do’.

Vi­ve en Roma, pe­ro aun así no de­ja de re­cor­dar es­ta ciu­dad “de sus afec­tos, don­de hi­zo ami­gos pa­ra to­da la vi­da y te­jió historias que han mar­ca­do su com­por­ta­mien­to”.

In­grid Hartmann Paz ha­ce par­te de ese gru­po de cu­cu­te­ños que se fue a ha­cer su pro­pia his­to­ria al otro la­do del mun­do, que­rien­do cum­plir los sue­ños y las me­tas que se pro­pu­so.

En su re­co­rri­do pro­fe­sio­nal ha lo­gra­do una des­ta­ca­da la­bor di­plo­má­ti­ca en el Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, en la Em­ba­ja­da de Co­lom- bia en Roma y en la Em­ba­ja­da de Es­ta­dos Uni­dos, en­tre otros, que le han per­mi­ti­do am­pliar sus ho­ri­zon­tes.

En su pa­so por es­tas en­ti­da­des tu­vo la opor­tu­ni­dad de acer­car­se a mu­chos co­lom­bia­nos con historias y an­he­los ro­tun­dos de re­gre­sar a su país.

“Na­die se ima­gi­na el do­lor, la so­le­dad y la ne­ce­si­dad de los co­lom­bia­nos en el ex­te­rior; mu­chos de ellos van bus­can­do un sue­ño y se en­cuen­tran con una reali­dad muy dis­tin­ta”.

Es­ta ex­pe­rien­cia le per­mi­tió ade­más crear la red ‘Cu­cu­te­ños por el mun­do’, un pro­yec­to a ni­vel per­so­nal que na­ció de esa ne­ce­si­dad de unir a los co­te­rrá­neos que se en­cuen­tran en el ex­te­rior.

De a po­co se fue­ron unien­do ami­gos, co­no­ci- dos y ex­tra­ños, con un pro­pó­si­to en co­mún: man­te­ner sus la­zos afec­ti­vos con Cú­cu­ta y tra­ba­jar, de una u otra for­ma, en pro­yec­tos pa­ra la ciu­dad.

Con las re­des in­ter­na­cio­na­les se ha de­di­ca­do a bus­car a los cu­cu­te­ños en el ex­te­rior y ha si­do una gran sor­pre­sa en­con­trar­los en paí­ses tan le­ja­nos co­mo China.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.