La O (Cúcuta)

El ponqué

-

La torta de matrimonio es tan importante como el vestido de la novia, además, simboliza la abundancia que se espera en el hogar que se acaba de conformar. Partirla en pareja, representa el apoyo mutuo y la búsqueda de un porvenir en familia. Hay variedad de ofertas que contemplan el ponqué negro, de chocolate, de piña, blanco tradiciona­l, entre otros, los cuales se combinan dándole la opción al invitado de que escoja el que más le guste. Olga Suárez, propietari­a de Ponqués Olga Suárez, afirma que la torta de matrimonio sigue teniendo la misma vigencia pese al paso de los años. “Se han vuelto a imponer algu- nos estilos que se usaban en años anteriores, por ejemplo, el ponqué en torre, uno sobre otro, y la decoración en fondant con elaboració­n de flores en pastillaje”.

El uso de maquetas es una tendencia en Cúcuta, así lo explica Suárez e indica que esta es la mejor opción para no dañar la decoración de la torta real.

“Para no estropear la decoración de la mesa al partir el ponqué, se sugiere el uso de maquetas. Se hace un ponqué con una decoración sencilla, el cual se mantiene guardado mientras se parte y el que va a estar exhibido y seguirá intacto durante toda la celebració­n será el de la maqueta”.

También indica que puede repartirse al inicio de la celebració­n o al momento de servir el plato fuerte, siendo acompañami­ento del mismo.

Algunos acompañami­entos que funcionará­n a la perfección en la mesa decorada donde irá el ponqué son los mini postres personaliz­ados, mini brownies, merengues pequeños, mini galletas de avena, masmelos blancos, entre otros.

En general, las tortas de tonos blancos de 4 o 5 pisos son las más pedidas en Cúcuta para este tipo de eventos; le siguen las que se combinan con colores fuertes.

Se recomienda elegir el tipo de ponqué y su decoración, mínimo, con 20 días de anticipaci­ón.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia