En Cú­cu­ta des­de 1991: 25 años en­se­ñan­do a co­mu­ni­car­se en in­glés

La O (Cúcuta) - - C.C.I. Inglés -

Mart­ha Eddy Ba­rre­ra Gan­di­ca, cu­cu­te­ña, es la pro­pie­ta­ria y di­rec­to­ra del Cen­tro de Co­mu­ni­ca­ción en In­glés. Des­de jo­ven sin­tió pa­sión por el in­glés al dis­fru­tar de can­cio­nes y pe­lí­cu­las en ese idio­ma. Al mu­dar­se a los Es­ta­dos Uni­dos to­mó la de­ci­sión de es­tu­diar for­mal­men­te su in­ci­pien­te idio­ma con el áni­mo de ex­pre­sar­se co­rrec­ta­men­te. On­ce años des­pués re­gre­só a Cú­cu­ta. Du­ran­te 8 años se desem­pe­ñó co­mo do­cen­te de in­glés en el área de vo­ca­cio­na­les en el Co­le­gio Ca­la­sanz, don­de des­cu­brió su pa­sión por en­se­ñar­lo en una épo­ca de li­mi­ta­dos re­cur­sos pa­ra la en­se­ñan­za de la len­gua de Sha­kes­pea­re; ella ideó, creo e in­ge­nió for­mas pa­ra ha­cer que és­ta ya vo­ca­ción, fue­se sen­ci­lla y efi­caz.

En 1991 to­mó la de­ci­sión de abrir C.C.I. In­glés pa­ra brin­dar a la co­mu­ni­dad cu­cu­te­ña un ins­ti­tu­to edu­ca­ti­vo al al­can­ce de to­dos, se­rio y de ca­li­dad, y que ade­más per­ma­ne­cie­ra en la ciu­dad ofre­cien­do la en­se­ñan­za de un idio­ma que ca­da día se ha he­cho in­dis­pen­sa­ble apren­der, es­pe­cial­men­te pa­ra los fu­tu­ros pro­fe­sio­na­les.

Hoy en día se sien­te or­gu­llo­sa de to­dos los es­tu­dian­tes que han pa­sa­do por C.C.I. y de los que aún con­fían en su de­no­da­do tra­ba­jo. Or­gu­llo­sa es­tá tam­bién de to­dos sus co­la­bo­ra­do­res a lo lar­go de es­tos 25 años. Sin ellos no ha­bría si­do po­si­ble el evi­den­te éxi­to ob­te­ni­do.

Han si­do 25 años de ar­duo tra­ba­jo pa­ra brin­dar un ser­vi­cio to­tal­men­te com­pro­me­ti­do a to­do aquel que lo ha ne­ce­si­ta­do. “La con­fian­za en no­so­tros de gen­te de Cú­cu­ta, Chi­ná­co­ta, Gra­ma­lo­te, Bu­ca­ra­si­ca, Cu­cu­ti­lla, Sar­di­na­ta, San Ca­ye­tano, así co­mo de Ve­ne­zue­la, ha he­cho po­si­ble lle­gar a es­ta ce­le­bra­ción” afir­ma Ba­rre­ra Gan­di­ca y a to­dos ellos les di­ce GRA­CIAS por creer en ella y con­fiar en que en C.C.I. lo­gra­rán su an­he­lo de co­mu­ni­car­se en in­glés de for­ma in­te­gral.

En cuan­to a los cur­sos, es­tá el in­ten­si­vo de 3 ho­ras dia­rias ideal pa­ra jó­ve­nes gra­dua­dos de ba­chi­lle­ra­to que no han en­tra­do a la uni­ver­si­dad, así co­mo pa­ra adul­tos que ne­ce­si­tan via­jar por ne­go­cio, es­tu­dio o pla­cer. Los de­más cur­sos son de 3 o 4 ho­ras se­ma­na­les de lu­nes a sá­ba­do. “Es­ta­mos dis­pues­tos a abrir nue­vos ho­ra­rios. In­vi­ta­mos cor­dial­men­te a per­so­nas in­tere­sa­das que deseen co­no­cer nues­tro sis­te­ma a asis­tir a una o dos clases sin nin­gún com­pro­mi­so. Las eda­des van de 6 años en ade­lan­te” ase­gu­ra Ba­rre­ra Gan­di­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.