Ge­rar­do Re­yes,

El cu­cu­te­ño que bus­can­do la ver­dad se ga­nó un Pu­lit­zer

La O (Cúcuta) - - Belleza -

He si­do un ti­po abu­rri­do y ecuá­ni­me”, así ini­cia una con­ver­sa­ción so­bre su vida, sus gus­tos, sus anéc­do­tas y su ex­pe­rien­cia pro­fe­sio­nal.

No es muy bueno pa­ra ha­blar de sí mis­mo, ni si­quie­ra pa­ra re­co­no­cer, de for­ma mo­des­ta, que se ha con­ver­ti­do en uno de los ‘sa­bue­sos’ más te­mi­dos de Amé­ri­ca La­ti­na por sus in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre nar­co­trá­fi­co, co­rrup­ción y frau­de elec­to­ral, en­tre otros.

An­te eso so­lo ar­gu­men­ta que no sa­be quién le pue­de te­mer, pe­ro sí a lo que él le tie­ne mie­do y es “a la ver­dad se­pul­ta­da y a los he­chos sin con­tar” que tie­nen los pro­ta­go­nis­tas de sus his­to­rias.

Por ello, la fir­ma de Ge­rar­do Re­yes Co­pe­llo no pue­de ser otra sino la de un hom­bre que, tras la ver­dad, ha lo­gra­do con­ver­tir­se en uno de los me­jo­res pe­rio­dis­tas in­ves­ti­ga­ti­vos.

Su úni­co fin, a tra­vés de los años, ha si­do el de des­en­te­rrar tan­tas ver­da­des co­mo sea po­si­ble “pa­ra ver si exis­te un po­co de re­mor­di­mien­to o de san­ción so­cial a quie­nes ha­cen co­sas ma­las o a es­con­di­das”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.