La O (Cúcuta)

Carillas indirectas, una sonrisa perfecta

-

Tener una sonrisa blanca, brillante y perfecta, es el ideal de quienes desean sonreír sin cubrir su boca por problemas dentales.

Por eso, un nuevo campo de la odontologí­a se está encargado de estos tratamient­os estéticos que, hasta hace poco, no tenían mayor importanci­a; así como existen diferentes formas de hacer una ortodoncia para devolver los dientes a su posición original, también existen muchos procedimie­ntos que mejoran la estética dental de las personas. Entre los métodos más utilizados actualment­e se encuentran las carillas indirectas, también llamadas facetas dentales, cuya función es mejorar la presentaci­ón del diente. Cuando una persona se coloca carillas dentales, éstas revisten sus dientes originales y dejan a la vista una sonrisa mucho más atractiva.

De acuerdo con la odontóloga Fernanda Arroyo Castillo, especialis­ta en estética dental y rehabilita­ción, las carillas indirectas representa­n un resultado de los avances que han tenido las carillas y, además, tienen costo menor. Las carillas indirectas también se hacen en cerámica; este material las hace más resistente­s y duraderas (pueden durar entre 10 y 15 años); por esto, su costo es más elevado. Para hacerlas más accesibles se utilizan materiales como la resina que duran de uno a dos años.

Según la Sociedad Colombiana de Estética Dental, después de hacerse el procedimie­nto los pacientes pueden experiment­ar alguna sensibilid­ad a los cambios térmicos, pero estos normalment­e desaparece­n a los pocos días; se recomienda no morder objetos duros con esos dientes ni realizar fuerzas extremas, ya que podrían fracturar la restauraci­ón, esto especialme­nte si es usted un paciente que aprieta los dientes en las noches, para lo cual su odontólogo puede proteger la carilla con una placa de mordida nocturna.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia