PER­SO­NA­JE

La O (Cúcuta) - - News -

Lu­cía Al­da­na y Pe­dro Pa­lla­res, un ma­tri­mo­nio en for­ma

Si se tra­ta de ejer­ci­tar­se, el ac­tor cu­cu­te­ño Pe­dro Pa­lla­res y su es­po­sa, la ex­se­ño­ri­ta Co­lom­bia Lu­cía Al­da­na, se le mi­den a cual­quier dis­ci­pli­na: co­rren, prac­ti­can ejer­ci­cios fun­cio­na­les, ha­cen cross­fit, an­dan en bi­ci­cle­ta, sa­len a na­dar y has­ta asis­ten a ma­ra­to­nes en Bo­go­tá.

Am­bos han sen­ti­do afi­ni­dad por la ac­ti­vi­dad fí­si­ca des­de ni­ños. Cuan­do con­tra­je­ron ma­tri­mo­nio, en agos­to del 2014, uni­fi­ca­ron esa pa­sión por los de­por­tes y la ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble.

Aho­ra, ade­más son una de las pa­re­jas más con­so­li­da­das del mun­do del en­tre­te­ni­mien­to na­cio­nal, son un mo­de­lo a se­guir pa­ra los co­lom­bia­nos que desean en­con­trar su es­pa­cio en el mun­do del fit­ness.

Aun­que mu­chos su­po­nen que es­te es­ti­lo de vi­da im­pli­ca mu­chos sa­cri­fi­cios, am­bos lo des­mi­ti­fi­can: Nos per­mi­ti­mos co­mer ham­bur­gue­sas y has­ta pos­tre. Vi­si­ta­mos los res­tau­ran­tes de Ca­sa Dann Carl­ton y allí nos con­sien­ten , afir­man.

¿Qué sig­ni­fi­ca pa­ra us­te­des una vi­da sa­lu­da­ble?

P: Vi­vir sa­lu­da­ble­men­te no es una co­sa de mo­da, sino que es al­go que es­tá me­ti­do en el ADN de ca­si to­do el mun­do.

L: Va mu­cho más allá de una die­ta y ha­cer ejer­ci­cio. Se re­fie­re a pa­sar tiem­po de ca­li­dad con las per­so­nas que ama­mos, de dis­fru­tar los pe­que­ños pla­ce­res que nos da la vi­da. ¿En qué se ba­sa su ali­men­ta­ción?

L: Nues­tros ali­men­tos por pre­fe­ren­cia son aque­llos al­tos en pro­teí­nas co­mo el po­llo y el hue­vo. Nos en­can­ta el que­so y el yo­gur de le­che de al­men­dras. Por lo ge­ne­ral ha­ce­mos mu­chas so­pas y en­sa­la­das. Pe­dro se en­car­ga de los desa­yu­nos y no pue­den fal­tar los waf­fles de pro­teí­nas. En el te­ma de pos­tres, ele­gi­mos aque­llos li­bres de glu­ten y azú­car pro­ce­sa­das. ¿En qué con­sis­ten sus en­tre­na­mien­tos?

P: No­so­tros ha­ce­mos al­go di­fe­ren­te ca­da día: cross­fit, en­tre­na­mien­to fun­cio­nal, sa­li­mos a co­rrer en la mon­ta­ña y prac­ti­ca­mos na­ta­ción. Los fi­nes de se­ma­na par­ti­ci­pa­mos en ca­rre­ras y ma­ra­to­nes pa­ra com­par­tir con la gen­te que tie­ne nues­tra mis­ma mo­ti­va­ción.

¿Qué es­pe­ran de es­te mo­vi­mien­to fit­ness que se es­tá ges­tan­do en Co­lom­bia?

P: As­pi­ro a que ca­da per­so­na en­tien­da que no hay que bus­car un re­fe­ren­te o mo­de­lo a se­guir, sino tra­ba­jar pa­ra lo­grar la me­jor ver­sión de no­so­tros mis­mos.

L: Es­pe­ro que to­dos com­pren­dan que el fit­ness va más allá de unos re­sul­ta­dos es­té­ti­cos es­pe­cí­fi­cos, que de­be­mos amar­nos por lo que so­mos y no por lo que ve­mos en el es­pe­jo. ¿Có­mo co­men­za­ron es­te re­co­rri­do en el área de­por­ti­va?

P: Des­de los 14 años me in­vo­lu­cré con los de­por­tes. El en­tre­na­mien­to dia­rio no es una ru­ti­na, sino que ha­ce par­te de al­go re­crea­ti­vo pa­ra mí. Tam­bién me do­cu­men­té en la par­te nu­tri­cio­nal y las for­mas que exis­ten pa­ra co­ci­nar sa­lu­da­ble.

L: Me gus­ta mu­cho el de­por­te des­de pe­que­ña. Tu­ve el ho­nor de per­te­ne­cer a la li­ga va­lle­cau­ca­na de na­ta­ción y gim­na­sia. Por el te­ma del rei­na­do, siem­pre es­tu­ve en gim­na­sio y ha­cien­do die­tas. Con Pe­dro com­pren­dí que el ejer­ci­cio no so­lo es un te­ma fí­si­co, sino que es un te­ma que te dis­trae, te sube las en­dor­fi­nas y te li­be­ra el es­trés.

¿Qué le acon­se­ja­ría a quie­nes desean cam­biar su es­ti­lo de vi­da?

L: Creo que las ex­cu­sas no de­be­rían exis­tir. Ca­da me­jo­ra pue­de dar­se día a día con pe­que­ñas co­sas: ca­mi­nan­do ha­cia el tra­ba­jo, su­bir es­ca­le­ras en vez de usar el as­cen­sor, lle­var­se fru­tas o en­sa­la­das al tra­ba­jo.

P: Que ca­da per­so­na tie­ne en su po­der la de­ci­sión de te­ner una vi­da me­jor. No so­lo se tra­ta de se­guir un ca­non de be­lle­za, sino sen­tir­se a gus­to y es­tar bien con su in­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.