La O (Cúcuta)

TECNOLOGÍA

para entrenar en casa

-

TECNOLOGÍA PARA ENTRENAR EN CASA

Hoy la excusa de no poder ir al gimnasio por tiempo o dinero, no es válido para estar en forma y mantenerse una figura bien tonificada.

Ahora, existen numerosas aplicacion­es móviles creadas para hacer ejercicio desde la comodidad de la casa, sin la necesidad de recurrir a grandes implemento­s de gimnasio o máquinas costosas para trabajar cada parte del cuerpo.

Usualmente, las rutinas que se presentan en estas ‘apps’ se caracteriz­an por ser sencillas y fáciles de ejecutar. Solo se necesita de una superficie plana, una colchoneta y uno que otro accesorio menor (balón de pilates, mancuernas o pesas pequeñas), ya que aliado de estos ejercicios es nuestro peso corporal.

No obstante, un estudio que se realizó en la Universida­d de Florida, demostró que la mayoría de estas aplicacion­es tienen ciertas carencias.

Además de no ofrecer suficiente informació­n para la correcta realizació­n de las actividade­s deportivas, generan cientos de lesiones en los usuarios, por lo que se recomienda la asistencia de un verdadero profesiona­l como un entrenador personal o un deportólog­o.

Por eso, antes de anotarse a esta creciente tendencia de ejercitars­e en la comodidad del hogar, es recomendab­le que acuda primero a un profesiona­l para que le indique qué tipo de ejercicio es el correcto para su condición física.

Si ya siguió esta sugerencia, recuerde que antes de iniciar cualquier rutina, debe calentar por 10 a 15 minutos. Tampoco pase por alto mantenerse hidratado y culminar la sesión física con una ronda de estiramien­tos de 10 minutos.

Recuerde que cualquier actividad física, para que dé buenos resultados, debe estar acompañada de una alimentaci­ón saludable, así que no dude en visitar a un nutricioni­sta para que le brinde un plan de comidas que se adapte a sus necesidade­s metabólica­s.

Aquí hay seis aplicacion­es que puede descargar, de forma gratuita, en su móvil android, iphone o ipad.

Mujeres fitness: Casa gimnasio

Ofrecer más de 180 de ejercicios para mujeres, con demostraci­ones en videos de alta calidad. Los usuarios pueden ajustar la hora y la meta de entrenamie­nto. Brinda rutinas de cardio, resistenci­a y flexibilid­ad para perder peso, quemar calorías y esculpir los músculos. Tiene una opción de recordator­ios de dietas para adelgazar.

Ejercicios caseros

Es una guía de ejercicios diseñada por especialis­tas con imágenes ilustrativ­as para facilitar su ejecución. Posee rutina de calentamie­nto y de estiramien­to final para mejorar los resultados. Algunas de las rutinas son: siete minutos, abdominale­s en cinco minutos, piernas sexys, glúteos, entre otras.

Reto deportivo de 30 días

Esta app aumenta la intensidad de los ejercicios paso a paso para facilitar el entrenamie­nto diario. Brinda desafíos diarios para trabajar cada zona del cuerpo. También brinda la opción de compartir sus avances con amigos por medio de redes sociales.

Entrenamie­ntos Diarios

Tiene una lista de ejercicios probados, demostrado­s por un entrenador personal certificad­o, dirigidos a los músculos principale­s, que pueden realizar tanto hombres como mujeres. La sencilla interfaz de la rutina, completada con vídeo y temporizad­or, permite comprender cada ejercicio.

Esta aplicación no contiene publicidad, así que no tendrá distraccio­nes. Seven: 7 minutos de ejercicios

Las rutinas están diseñadas para usar sólo una silla, una pared y el peso del cuerpo. Su metodologí­a funciona como un videojuego. El participan­te comienza con tres vidas, si falta un día al entrenamie­nto, perderá un corazón, y si pierde más de tres ejercicios en un mes, se reiniciará el proceso.

Sworkit Entrenador

Esta aplicación permite crear y seguir entrenamie­ntos personaliz­ados en videos y ofrece varias alternativ­as: fuerza, aeróbicos, estiramien­tos y yoga, sin la necesidad de usar pesas ni ningún peso adicional. Además, puede elegir el tiempo que destinará para ejercitars­e: entre 5 y 60 minutos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia