Omar Pe­dra­za, ge­ren­te de Com­fao­rien­te

La O (Cúcuta) - - Contents -

La sa­la de en­tre­te­ni­mien­to de su ca­sa -que co­nec­ta con un es­pa­cio car­ga­do de na­tu­ra­le­za- es el lu­gar pre­fe­ri­do del in­ge­nie­ro Omar Ja­vier Pe­dra­za, di­rec­tor ad­mi­nis­tra­ti­vo de la Ca­ja de Com­pen­sa­ción Fa­mi­liar del Orien­te Co­lom­biano (Com­fao­rien­te).

Allí ca­da no­che com­par­te con sus se­res queridos y li­be­ra el es­trés. “El ho­gar es el me­jor ca­ta­li­za­dor de esos ins­tan­tes di­fí­ci­les que uno tie­ne en el día. Es­te si­tio nos ins­pi­ra a re­fle­xio­nar y dis­fru­tar de los mo­men­tos ín­ti­mos en fa­mi­lia”, con­tó Pe­dra­za.

Pa­ra él, el he­cho de es­tar tam­bién muy cer­ca de su jar­dín, ha­ce que él, su es­po­sa e hi­jos, se re­la­jen.

Es­te rin­cón, de­co­ra­do por su es­po­sa Cla­ri­ta, tie­ne to­ques mo­der­nos con co­lo­res co­lo­res sua­ves que irra­dian tran­qui­li­dad.

De acuerdo con el di­rec­ti­vo, es­te rin­cón con­ser­va ob­je­tos im­por­tan­tes pa­ra él, co­mo una fo­to­gra­fía su­ya jun­to a su es­po­sa y sus dos hi­jos. Al­gu­nas re­li­quias fa­mi­lia­res y has­ta un ob­se­quio del gim­nas­ta cu­cu­te­ño Jos­si­mar Cal­vo.

“Hay co­sas que apa­ren­te­men­te se compran y son sen­ci­llas, pe­ro que tie­nen un pro­fun­do va­lor y ge­ne­ran mu­chos sen­ti­mien­tos”, aña­dió Pe­dra­za, an­tes de mos­trar­nos ca­da uno de es­tos de­ta­lles:

Fo­to: Ma­rio Fran­co

“Es­te re­ga­lo me lo dio Jos­si­mar Cal­vo, es de Es­tam­bul (Tur­quía). No ha si­do el úni­co que me ha da­do, pe­ro es­te ha si­do muy bo­ni­to, por eso lo ten­go acá; ade­más por el he­cho de que Jos­si­mar es una per­so­na muy va­lio­sa pa­ra los nor­te­san­tan­de­rea­nos y me sien­to or­gu­llo­so de sus triun­fos y es­fuer­zos”.

El li­bro de An­drés Op­pen­hei­mer, ‘¡Crear o mo­rir!’, me pa­re­ce que es tam­bién im­por­tan­te. Él di­ce ahí que la pros­pe­ri­dad de los paí­ses es­tá ba­sa­do en los bue­nos sis­te­mas de edu­ca­ción, en lo cien­tí­fi­co y en los in­no­va­do­res”.

“Es­te aje­drez es de Mé­xi­co, es una ar­te­sa­nía con al­gún ti­po de pie­dra. Lo ten­go aquí por­que lo com­pra­ron mis hi­jos”.

Es­te por­ta­re­tra­to que res­guar­da una fo­to su­ya jun­to con su es­po­sa Cla­ri­ta (con quien lle­va 21 años de ca­sa­do) y sus 2 hi­jos: Ni­co­lás, de 21 años, e Isaac, de 17, es su ma­yor te­so­ro.

“Hay que des­ta­car los es­fuer­zos tam­bién que ha­cen per­so­nas de la re­gión co­mo Ger­mán ‘Bu­rri­to’ Gon­zá­lez (ex­fut­bo­lis­ta cu­cu­te­ño). En es­te li­bro plas­mó su vi­da, sus go­les y su glo­ria”.

“Hay co­sas muy sen­ci­llas que me gus­tan co­lec­cio­nar co­mo es­tas dos fi­gu­ras, que tra­je de Mé­xi­co”.

“Soy ca­tó­li­co y es­te cru­ci­fi­jo es un te­so­ro pa­ra mí pro­ve­nien­te de El Va­ti­cano”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.